Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo recuperar un mensaje borrado en WhatsApp

Métodos para rescatar esa frase o chat que has eliminado sin querer.
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Actualizado a
Cómo recuperar un mensaje borrado en WhatsApp

Usado al mes por un centenar de millones de personas en todo el mundo, WhatsApp no solo es la app de mensajería por excelencia, sino además algo que usamos a diario para hablar con la familia, la pareja, para estar atento en el grupo de trabajo o pasarlo bien en el de amigos. Se ha convertido en parte indisociable del día a día y muchos tienen años de chats dentro de su copia de seguridad, conversaciones que les gusta releer o simplemente mantener. Pero si alguna vez te ha pasado la tragedia de haber borrado un mensaje o hasta un chat entero sin querer, te contamos cómo solucionarlo con rapidez.

Dado que WhatsApp realiza copias locales diariamente a las 2 de la mañana y los archivos se guardan en tu teléfono, podemos usar esto en nuestro provecho y buscar de forma manual el mensaje o conversación que nos interesa traer de vuelta. Para ello sólo hay que seguir los siguientes pasos y bajarse una o dos apps para echarnos una mano en el proceso de recuperación:

Ampliar

Paso 1

Si tenéis un móvil con tarjeta SD, la app guarda los chats en ella, pero si no la tiene entonces habrá que buscarlo en la propia memoria del teléfono. Para ello debemos ir a la raíz del terminal / raíz de la tarjeta SD o bien buscando la carpeta Mis Archivos/My Files entre el resto de apps y después entrando en Almacenamiento del Dispositivo, o bien bajando un explorador de archivos como este para que nos eche una mano. Tras acceder debemos buscar la carpeta WhatsApp.

Paso 2

Dentro de esta veréis uno o varios archivos con el nombre base de ‘msgstore.db.crypt’. Este es el archivo que contiene los mensajes enviados y recibidos durante el día de hoy. El resto de los archivos que podemos ver tienen el mismo nombre pero una serie de números que forman distintas fechas. Son los mensajes que hemos intercambiado en los últimos siete días.


Paso 3

Cuando hayáis localizado el archivo msgstore.db.crypt, simplemente hay que abrirlo con un editor de texto como este que podemos bajar de Google Play y que permite abrir, cortar, pegar y modificar fuentes y texto. Y ya podréis leer todos los mensajes de WhatsApp del día presente o la última semana, de esta forma recuperar desde frases a párrafos o todo el contenido que os interese tener de vuelta, incluso conversaciones completas.