Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

LOTERÍA

Cómo ver en directo el sorteo de la Lotería de Navidad

Webs y apps para seguir el evento desde tu PC o móvil.

Actualizado a
Cómo ver en directo el sorteo de la Lotería de Navidad

En España hay dos cosas que suelen dan fe de que la temporada navideña ha llegado: El anuncio de la Lotería de Navidad -que este año ha sido muy criticado-, y el sorteo propiamente dicho. Lo primero tuvo lugar hace unas semanas, y lo otro sucederá dentro de unas 15 horas, cuando a las 9 de la mañana del jueves 22 de diciembre de comienzo el sorteo que se celebra por el sistema tradicional de dos bombos: uno para premios y otro para números.

Ver en directo el sorteo

El sorteo de este año, al igual que los de los últimos años, tiene 100.000 números, que van del 00000 al 99999. El sorteo dura aproximadamente unas tres horas y media, y concluye cuando en el bombo de los premios no queda ninguna bola. Para hacerse una idea, el año pasado el premio Gordo salió a las 12:13, y el sorteo en sí finalizó a las 13:22. Este año, el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá un total de 2.310 millones de euros en premios, 70 millones más en premios que el año pasado. El primer premio, popularmente conocido como El Gordo, repartirá un total de 660.000.000 de euros -unos 4 millones de euros por serie.

Ampliar

El Segundo Premio repartirá un total de 206.250.000 euros -1,25 millones de euros por serie-, y el Tercer Premio, 82.500.000 euros -500.000 euros a la serie-. Además, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros. El problema de caer entre semana y día laborable es que pilla a mucha gente en sus puestos de trabajo, por lo que lo mejor es echar mano del smartphone o del PC para seguir en directo la retransmisión en alguna de estas webs.

- RTVE.es, la Televisión Española es la encargada de emitir cada año en directo el sorteo de Navidad en La1 de TVE. Pero si no tenemos una TV a mano, lo mejor es ver el evento por streaming en su web oficial para no perderse detalle. O también podemos descargar su app y seguir la emisión por el móvil.

- El Pais, al igual que con otros eventos como las elecciones americanas 2016, la web del periódico El País tiene una sección dedicada para ver en directo el evento de forma digital.

- Cadena Ser, otra alternativa, podemos seguirlo en directo por la radio, por la web mediante el streaming y por la app para smartphones.

También podemos usar estas apps para seguir el sorteo de la Lotería en directo que recopilan los expertos de MovilZona. Si mañana sois de os que no os ha tocado el gordo -no sos preocupéis porque el porcentaje de que le toque a alguien es muy bajo como leemos en ADSLZone LAB, aún tenéis oportunidad de que os toque algo, aunque sea la inversión de los 20 euros que cuesta el décimo. El listado con todos los números premiados se publica mañana a las 6 de la tarde, y también os contaremos cómo comprobar directamente a través de webs y apps si habéis obtenido algo.