BeTech: noticias de tecnología

Apps

Cómo grabar en cámara lenta con cualquier móvil

camara lenta

La opción de grabar a cámara lenta no será una opción de los móviles de alta gama con estas apps.

Las cámaras de los smartphones han evolucionado mucho. Cada vez los sensores son más fiables, estables y permiten realizar tomas de una calidad asombrosas, casi a la altura de las cámaras reflex. Obviamente, cada aparato tiene su función y la desarrolla con precisión, pero el teléfono es el elemento que sí o sí vas a llevar a todos lados. Si no quieres perder ningún detalle durante una grabación te enseñamos las mejores apps para grabar en cámara lenta con cualquier móvil.

 

Slow motion Camera

El nombre de la aplicación deja clara su función. Es la app más sencilla de utilizar de las que te proponemos en esta entrada, ya que desde el visor solo tendrás acceso a los botones Rec, flash y calidad. Los videos que captures se guardarán directamente en tu galería y lo mejor es que tendrás una de las características más modernas de un sensor de alta gama en cualquier teléfono Android sea del segmento que sea.

 

SloPro

Con esta app para grabar en cámara lenta podrás capturar video y editarlo al momento con la configuración que prefieras. Una vez realices la toma que quieras la aplicación aumentará o reducirá la tasa de cuadros por segundo para lograr un efecto lento o acelerado. En la parte inferior tendrás una línea de tiempo en la que puedes colocar los modificadores que tú quieras para que el video resultante tenga el efecto que desees.

 

Slow Motion Video FX

Esta es otra de las apps te permitirá capturar videos en cámara lenta desde tu móvil Android. Al abrirla te encontrarás con una aplicación tradicional para el sensor óptico de tu teléfono, con la peculiaridad de que puedes elegir la velocidad de salida del video. Es decir, la captura se realizará en tiempo real pero el resultado se verá como si los objetos se movieran más lento de lo normal o más rápido, según las opciones que hayas programado.

 

Coach’s Eye

Esta aplicación gratuita para Android no solo sirve para divertirte, también para los entrenadores. Las tomas en cámara lenta, por ejemplo en los partidos de fútbol, se utilizan para dar más dramatismo a un disparo a puerta o una entrada, pero cuando los deportistas están practicando los técnicos pueden corregir su técnica y postura con esta app.

Las capturas de larga duración servirán al equipo para ver dónde falla un jugador a la hora de golpear un balón o la posición de una gimnasta cuando tiene que salir de un ejercicio. Gracias a los gráficos con formas, líneas y ángulos no se escapará ningún detalle.