Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Gadgets

iKeybo, el teclado láser portátil que también carga tu smartphone

Esta batería portátil te sirve de atril y teclado láser para trabajar cómodamente desde tu dispositivo móvil.

Actualizado a
iKeybo, el teclado láser portátil que también carga tu smartphone

Es muy difícil acabar la jornada y que tu smartphone o tablet aguante otro día más sin necesidad de cargar. Por eso, las baterías portátiles solucionan este problema de autonomía de muchos dispositivos móviles del mercado. La gran mayoría de estos accesorios solo cumplen esta función, pero la batería iKeybo dispone de un teclado láser para trabajar mientras cargas tu smartphone.

La ‘batería QWERTY’

Para ampliar la productividad de un dispositivo móvil, en especial de las tabletas, muchos usuarios optan por una funda con teclado incorporado o compran el periférico aparte. Si además sumamos la carencia energética que tienen algunos dispositivos, necesitarás varios aparatos conectados a un mismo terminal. La solución la ha dado la empresa china dedicada al sector tecnológico llamada Serafim.

Su producto más novedoso es iKeybo, el teclado láser portátil que también carga tu smartphone. Cuando necesitas ese extra de autonomía que te falta te aportará 2000 mAh más de energía. Pero la función más interesante es la de teclado para tu dispositivo móvil. Mediante Bluetooth 4.0 o infrarrojos puedes conectar un móvil o tablet para trabajar desde cualquier superficie donde puedas colocarlo en ‘modo atril’. El gadget sujeta el terminal mientras en una mesa se proyecta un teclado de hasta 78 teclas.

No todos los teclados son iguales en el mundo, así que la empresa china ha incluido cuatro modos distintos según diferentes idiomas que son: Árabe, chino, inglés y español. Cada uno tiene sus propios caracteres y signo de puntuación y se puede configurar desde una app dedicada.

Un teclado para componer música

iKeybo también tiene un teclado adicional que gustará a los amantes y profesionales de la música. Tiene una función que en vez de mostrarte un teclado QWERTY tradicional te presentará las teclas básicas de un piano. Al principio puede ser algo sorprendente dada la costumbre de sentir la tecla y cómo baja el mecanismo o sentir una vibración indicando cuál ha sido la letra o número que has seleccionado.

Este dispositivo está disponible en Kickstarter buscando más patrocinadores. Aunque ya ha doblado su meta de los 50.000 euros aproximadamente todavía tienes tiempo para hacerte con la batería con teclado láser. Su precio ronda los 90 euros en un paquete que incluye un idioma y el modo de teclado. Los mecenas que ya lo hayan reservado tendrán que esperar a que acabe la financiación y comiencen su producción, lo que extiende el periodo de entrega hasta junio de 2017.