Presume en una imagen de tus mejores fotos de Instagram 2016
O resúmelas todas en un video que subir y compartir. E3 2017: Conferencia EA
Si en algo coinciden todas las redes sociales actuales es en que celebran cada acontecimiento del año, convirtiéndolo en lo más viral de ese momento. Y estando como estamos en plena época navideña, toca repasar todo lo que ha dado de sí este 2016 que en menos de dos semanas se habrá marchado. Facebook fue la primera en adelantarse a todas con su video-resumen personalizado para cada usuario de todo lo acontecido durante el año. Y ahora podemos hacer algo parecido en Instagram, mostrando las mejores fotos en una sola imagen-resumen, o en un video. La elección es vuestra.
Tus mejores fotos de Instagram 2016
¿Os gustan los collage? Eso es lo que podéis conseguir en la web #16bestof16 (tal cual, con los hashtags), el típico resumen con las mejores instantáneas reunidas en una sola imagen que podemos subir a Instagram y moverla por toda la Red. Conseguirla es tan sencillo como entrar en la página web de #16bestof16 e iniciar sesión con nuestros datos de Instagram, y a los pocos segundos tendremos una imagen en formato collage de 16 fotos como esta que os ponemos aquí, además de una serie de estadísticas que reflejan la cantidad de fotos que hemos subido a la red este año, los Me Gusta que han tenido y los comentarios recibidos.
De hecho la web se basa en estos elementos para elegir las 16 fotos que el collage mostrará, colocando las imágenes con más ‘likes’ que hemos recibido en 2016. Pero si buscáis una opción más animada y menos estática, aquí tenéis una segunda propuesta:
Instagfy, resumen animado
Dale un tratamiento GIF a tus mejores imágenes convirtiéndolas en un video-resumen con Instagfy, una web que muchos conocen de principios de este año en la que tenemos que loguearnos con el nombre que usamos en Instagram. El site seleccionará las 15 fotos con más Me Gusta de entre todas las que hemos subido a la red este año para crear un clip en la que se van sucediendo una tras otra como vemos. Eso sí, subir este video es un poquito más complicado que el collage estático de antes.
Lo que debemos hacer es darle un email a la web para que esta nos envíe el GIF con las 15 fotos al correo en forma de clip MP4. Ahora debemos bajarlo en el móvil, abrir Instagram y subirlo desde la app. Vale que es algo menos directo, pero el resultado animado habla por sí solo y merece la pena ese par de minutos que le vamos a dedicar al proceso.