Actualidad
Miyamoto ha supervisado Super Mario Run desde sus inicios
El fontanero debuta en móviles Analizamos Super Mario Run Wario tenía que ser alemán
Miyamoto no se implicaba tanto en un juego de Mario desde 2007
Según hemos podido saber en una entrevista a Shigeru Miyamoto a través del medio Wired, el creativo japonés no se implicaba tanto en un videojuego de Mario desde 2007 como en Super Mario Run, un proyecto que ha supervisado y en el que ha trabajado desde sus inicios.
Nacido del concepto de los speedruns de diferentes juegos de Mario en YouTube, Miyamoto ha estado en todo momento involucrado en el esperado debut del fontanero en móviles, lejos de plataformas Nintendo. “Cuando realizamos grandes pasos como este ‒ciertamente con Super Mario Galaxy, eso fue un nuevo paso, y éste está siendo nuestro primer paso en móviles‒ es cuando más me involucro de forma directa”, explica Miyamoto.
Y es que Super Mario Galaxy fue el último título en el que Miyamoto supervisó todos y cada uno de los niveles, algo que ha vuelto a hacer en Super Mario Run. Con todo, el nuevo título de Mario en dispositivos iOS ‒llegará a Android en algún momento de 2017‒, se ha convertido en un gran proyecto para Nintendo. “Se ha convertido en un equipo grande. Super Mario Run se ha convertido en un proyecto bastante grande”, concluye Miyamoto. No dudéis en consultar nuestro análisis de Super Mario Run, una genial adaptación al formato móvil del universo Super Mario.
- Plataformas
- Acción
Super Mario Run, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles frenéticos basados en el mundo de Super Mario Bros.