Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Gadgets

Los mejores gadgets para regalar a un niño estas Navidades

Te damos ideas para hacer un regalo a los más pequeños de la casa en estas fechas tan especiales.

Actualizado a
Los mejores gadgets para regalar a un niño estas Navidades

Uno de los elementos típicos de las fechas navideñas aparte de los turrones, las reuniones familiares y la decoración tan característica son los catálogos de juguetes. A los más pequeños les encanta señalar cuales son los muñecos que se van a pedir este año para hacer una carta a los Reyes Magos o Papá Noel, pero si quieres regalarles algo más moderno te decimos cuáles son los mejores gadgets para regalar a un niño estas Navidades.

Smartphones y tablets

Los niños más pequeños acceden cada vez antes al uso de tablets y smartphones. Con cuatro años (si no antes) ya manejan aplicaciones como YouTube Kids para ver sus series favoritas desde el terminal de sus padres. Existen modelos perfectos para los que todavía son muy pequeños para tener un móvil ‘como el de papá o mamá’. El Motorola Moto E es un buen ejemplo gracias su pantalla de cuatro pulgadas y media, cámara de cinco megapíxeles y batería de larga duración. Lo encontrarás en Amazon por unos 150 euros.

Si el pequeño de la familia solo quiere un dispositivo de entretenimiento una tablet es una opción muy asequible. La Dragon Touch Y88X Plus es un dispositivo que por su diseño externo está enfocado a los niños, aunque si buscas un aparato ‘de mayores’ la Sunstech TAB7 es la alternativa. Ambas rozan los 100 euros de precio y con su conexión WiFi podrán utilizar apps de entretenimiento para pintar a sus personajes favoritos o tomar fotos con su cámara.

Ampliar

¿Un wearable quizás?

Los que ya tenemos una edad debemos enseñar a los nativos digitales a dar un buen uso de la tecnología y a convivir con ella. Los wearables están tomando cada vez más presencia con las bandas deportivas o smartwatches y no es de extrañar que estos fuesen uno de los gadgets para regalar estas Navidades. La juguetera electrónica Vtech tiene un dispositivo llamado Kidizoom Smart Watch que dispone de una pantalla táctil de 1,4” y cámara de fotos integrada.

Un amigo robotizado

¿Alguien se acuerda del robot EMILIO? En los 90 muchos soñaban con que este asistente robotizado hiciera por nosotros las tareas más difíciles como hacer la cama, ordenar la habitación o incluso resolver todos los problemas y dedicar tiempo a lo importante: jugar. Para chasco de todos era un robot radio-control que no servía para mucho más que llevarlo de un lado a otro.

Dos décadas después, estos aparatos se han vuelto más inteligentes y divertidos. Para cualquier niño tener un juguete animado les animará a interesarse por la tecnología y la electrónica. Dash es un robot con el que se puede interactuar desde una tablet y personalizar las funciones de su botones. Aunque si buscas una opción más asequible, Zowi de BQ es más barato que el anterior pero ofrece muchas posibilidades gracias a su sistema de programación básico, y con un poco de imaginación ofrece un amplio abanico de opciones para personalizarlo.

¿Algo de Star Wars?