Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo navegar y ver un video de YouTube al mismo tiempo

Con esta extensión para el navegador Firefox podrás hacer las dos cosas.

Actualizado a
Cómo navegar y ver un video de YouTube al mismo tiempo

Lo bueno que tiene YouTube es que podemos pasarnos las horas muertas en él viendo todo lo que tiene para ofrecer en materia de contenido audiovisual. Lo malo es que es incompatible con otros procesos como estudiar, trabajar o navegar. Ciertamente es posible estar mirando webs y tenerlo puesto, pero a no ser que se trate contenido de audio como un disco de música, es difícil estar navegando al tiempo que viendo un streaming de League of Legends o un video de ElRubius por el tema de las ventanas y pestañas.

Cómo navegar y ver un video de YouTube al mismo tiempo

Sí, podemos tener una pestaña sólo con YouTube y al lado otra con el navegador web abierto, ambas redimensionadas para que no se pisen, pero es engorroso y un simple click fuera de plano puede estropearlo todo. ¿Te gustaría tener ese video de YouTube abierto y que esté siempre en primer plano en la pantalla mientras realizas otras tareas en el PC? Pues es posible, ya que en la Red hay no pocos programas y extensiones para ello. Extensiones como esta que os traemos hoy, YouTube Video Player Pop Out, con la que es posible hacer ambas cosas al mismo tiempo y poder visualizar las dos.

Este add-on para el navegador Mozilla Firefox permite que cuando se esté viendo un video de YouTube podamos ‘arrastrarlo’ fuera de la web en sí y mantener la ventana del video siempre en primer plano dentro de Firefox, pudiendo realizar otras tareas al fondo dentro del navegador mientras el video se reproduce. Con ello podemos visualizar algo al tiempo que seguimos navegando, aunque hay que señalar que el vídeo solamente está en primer plano dentro de Firefox, no fuera de este ni en el escritorio de Windows.

La ventana de YouTube en primer plano dentro de Firefox
Ampliar
La ventana de YouTube en primer plano dentro de Firefox

Para mover la ventana sólo hay que pinchar en la esquina superior izquierda del video y arrastrarla, y aunque ahora mismo el arrastre no es muy fluido, el resultado final del add-on funciona. Si lo queréis probar podéis descargároslo de aqui, aunque recordar que es exclusivo para el browser de Firefox.

Stay on Top

Si lo que buscáis es precisamente la forma de que la ventana del video se quede en el primer plano incluso aunque ejecutemos otros programas y entremos en el escritorio, la solución es este otro add-on más potente también para Firefox, Stay On Top, que es capaz de mantener una ventana entera del navegador por delante del resto de Windows. Ideal si lo que estamos es siguiendo algún tipo de tutorial técnico de software o programas, sólo hay que abrir el video de YouTube en cuestión, redimensionar su tamaño y apretar el botón del pin azul para extraer el marco y dejarlo en primer plano en la pantalla. Podéis bajarlo de aquí.