BeTech: noticias de tecnología

CÁMARAS 360º

Giroptic IO, convierte tu iPhone en una cámara de 360 grados

Giroptic IO, convierte tu iPhone en una cámara de 360 grados

Podrás emitir en streaming por redes como Youtube o Facebook.

Primero fue la posibilidad de subir videos a la Red; luego el siguiente paso fue la emisión en directo. Y de un tiempo a esta parte la tecnología está haciendo posible que los creadores de videos puedan subir experiencias en 360º, consiguiendo la manera más inmersiva de lograr que sus seguidores vivan casi casi lo mismo que ellos en ese momento. En todo este año 2016 hemos visto salir al mercado varias cámaras 360º, y aquí tenéis una para un dispositivo algo ignorado en la carrera de la Realidad Virtual: el iPhone.

 

Convierte tu iPhone en una cámara de 360 grados

Justo dos semanas después de este exitoso proyecto de Indiegogo que busca financiar una cámara de 360º para Android es cuando sale a la venta Giroptic iO, una cámara para los móviles y tablets Apple que se engancha al terminal y permite grabar a través de este fotos y videos y realizar emisiones en directo en un ámbito de 360 grados, o sea, en todas direcciones al mismo tiempo. Lo que combinado con una de estas gafas VR lowcost para iPhone permite ver a un usuario el contenido como si estuviera allí con quien lo está grabando.

Capaz de tomar fotos en 360º a 4K y de grabar video en 360º a 2K, Giroptic iO se conecta al terminal mediante el puerto Lightning del móvil, lo que lo hace ideal para mantener el teléfono en modo ‘Landscape’ (horizontal). Debido a la restrictiva política Apple en cuanto al acceso de accesorios Third Party a usar la batería del móvil, la cámara viene con su propia batería de 3,7v que se carga mediante un cable miniUSB, que le da una autonomía de 90 minutos para emisiones en directo y una duración mayor según grabemos fotos y /o videos de manera más intermitente.

Ya disponible para reservar

Diseñada para colocarse también en iPhones que lleven una carcasa externa, la cámara viene con una app para editar el contenido y compartirlo por las redes de forma rápida y sencilla. Giroptic iO, que graba video en formato MP4 y almacena todos los datos en el móvil o la tablet, está ya disponible para reservar a un precio de 249€, y su estreno está previsto para enero de 2017, justo el mes que viene.

La cámara se conecta al móvil mediante el puerto Apple Lightning

El precio es un poco alto para el usuario medio (hablamos de la mitad de lo que suele costar un smartphone de gama alta), aunque quien busque una cámara de estas características para su iPhone tiene aquí una ideal si quiere realizar emisiones por las redes en 360º.