Actualidad

¿75 MB por hora para jugar a Super Mario Run?

Sergio C. González Sergio5Glez

No solo conexión permanente, se habla de muchos datos para jugar Estos son los 151 países que recibirán Super Mario Run Super Mario Run llegará el 15 de dicembre

Super Mario Run requerirá mucho tráfico de datos por minuto

Tal como han comunicado los compañeros de AppleInsider, Super Mario Run no solamente requerirá conexión a Internet permanente, lo cual ya ha levantado ampollas entre la comunidad de iOS que espera con ansias la llegada del título, sino que el tráfico de datos consumidos será muy elevado para la media de este tipo de videojuegos móviles: 75 MB por hora.

Haciendo un sencillo cálculo matemático, estamos hablando de 1.25 MB por minuto. Esta cantidad, demasiado elevada para muchos jugadores por la tarifa que tengan contratada, obligará a algunos a limitar su experiencia con Super Mario Run por una limitación en su itinerancia de datos. Para que la experiencia sea “fluida y constante”, es necesario que el jugador de Super Mario Run cuente con buena conexión a Internet y un buen colchón de datos por consumir.

Lo más recomendable es, por ende, jugar al título cuando contemos con conexión Wi-Fi a no ser que tengamos una gran tarifa de datos contratada. Cabe decir que la afirmación no ha sido confirmada por Nintendo, de forma que no podemos afirmar con rotundidad que Super Mario Run vaya a necesitar tal cantidad de datos red para poder jugarse. El juego llegará a smartphones y tablets iOS el próximo 15 de diciembre a un precio de 9,99 euros.

Super Mario Run

Super Mario Run, desarrollado y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles frenéticos basados en el mundo de Super Mario Bros.

Super Mario Run