Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Android

Soluciona el reinicio constante de tu terminal Android

Existe un fallo en los teléfonos Android llamado Boot loop o reinicio en bucle que te ayudamos a solucionar.

Soluciona el reinicio constante de tu terminal Android

Da igual la marca de tu terminal, siempre va a tener algún fallo que te traerá de cabeza. Si no es por una actualización se producen por una app maliciosa o un archivo corrupto. Uno de los errores de Android que son muy molestos y más miedo dan es el llamado Boot loop, que consiste en el reinicio constante del teléfono. Si te ha pasado te enseñamos a solucionarlo antes de llevarlo al servicio técnico para que lo arreglen.

Un fallo delicado, pero no imposible de solucionar

El Boot loop es uno de los errores más temidos en cualquier terminal. Parece que no va a pasar de encender o apagar el dispositivo, pero esto tiene consecuencias terribles. La peor, y también la más importante, es que puede dañar los datos internos del teléfono. Esto se explica por qué terminal está distribuyendo la energía de la batería y cortando de golpe, lo que puede dañar los componentes internos, incluyendo la propia pila de Ion Litio.

Por tanto, se trata de un error muy delicado, pero esto no significa que no puedas arreglarlo por tu cuenta.

El Hard Reset es la solución más viable

El último recurso para solucionar este error que reinicia constantemente tu teléfono es el llamado ‘hard reset’. Se trata de un reinicio forzado del terminal y en el caso de Android cada fabricante tiene su propia receta para conseguirlo. Entre ellos podemos destacar tres: subir volumen, botón "home" de Android y encendido, bajar volumen y encendido o pulsar el botón "home" y encendido. Estas combinaciones deben mantenerse durante unos 10 segundos aproximadamente.

Ampliar

Llegados a este punto, el terminal te dará varias opciones entre las que destacan el reinicio del teléfono, que no comprometerá los datos almacenados, y la opción de volver a los valores de fábrica, que es similar a formatear la memoria del teléfono. La última opción es la más drástica, pero tendrás que ejecutarla si quieres tener el teléfono operativo de nuevo. Ten en cuenta que este proceso puede durar algún tiempo, así que conecta el teléfono a la corriente para que no se quede sin batería

Otras opciones

La opción de resetear el teléfono es la más adecuada para que vuelva a funcionar aunque pierdas tus datos. Es también la más drástica , pero merecerá la pena si puedes utilizar de nuevo tu dispositivo móvil. La alternativa directa es ponerse en contacto con el servicio técnico del fabricante o llevarlo a un centro oficial para su reparación.