BeTech: noticias de tecnología

PROGRAMAS

Optimage, reduce el peso de varias imágenes a la vez sin que pierdan calidad

Optimage, reduce el peso de varias imágenes a la vez sin que pierdan calidad

Para que no tengas que abrir el Photoshop sólo para esto.

El avance de la tecnología y la importancia creciente del teléfono móvil como herramienta multitarea Todo en Uno ha hecho que los smartphones monten año tras año cámaras cada vez más avanzadas. Y esto deriva en fotos de una enorme calidad, con grandes resoluciones que a su vez implican que las imágenes pesen cada vez más megas. Y el problema viene cuando queremos enviar varias fotos a los amigos, ya que a resoluciones 2K y 4K, un puñado de 20 imágenes ya nos pueden pesar 200 y 300MB si tenemos un móvil con una buena cámara y la calidad ajustada al máximo.

 

Reduce el peso de varias imágenes a la vez sin que pierdan calidad

Para poder reducir su peso y que nos quepan en un sólo mail sin que la plataforma nos avise de que nos hemos excedido en cuanto al contenido añadido del correo, podemos optar por herramientas como Photoshop. Pero si no quieres estar reduciendo una a una cada foto que has sacado, y a la vez no quieres que estas pierdan calidad, aquí tienes una solución en forma de programa alternativo: Optimage, un programa de escritorio de esos que no pesan y que se abren al instante.

Optimage reduce el peso de hasta 24 imágenes al mismo tiempo

Optimage reduce el peso de hasta 24 imágenes al mismo tiempo

Creado precisamente para reducir el peso de las imágenes sin que estas pierdan su calidad, Optimage ajusta la calidad de la imagen para que visualmente parezca de la misma calidad que la original al tiempo que reducir su peso entre un 30-50% del original, a veces incluso hasta casi el 90%, por lo que las imágenes resultantes no pierden nada de definición y son mucho más livianas a la hora de enviarlas adjuntadas en un email o a través de las redes sociales.

Según sus creadores, el software es capaz de optimizar una foto de forma ‘lossless’, eliminado los metadatos excesivos (Exif, XMP, IPTC, COM, etc) y preservando los metadatos útiles (9-patches, aPNG, etc) sin que esta muestra “degradación perceptible”. Ideal tanto para compartir imágenes como para enviarlas, pero también para crear una página web con elementos visuales que tarde poco en cargar y aplicaciones que se descarguen de manera más rápida al reducir el tamaño de las imágenes que incluyen.

24 máximo

Lo mejor es su sencillez y facilidad de manejo, ya que la interfaz es muy simple. Puedes coger un puñado de fotos, meterlas dentro de la ventana de Optimage en el escritorio, y el programa te las devolverá igual pero más ligeras de megas. Eso sí, si usáis la versión gratuita tendréis un límite de 24 imágenes al día. Si necesitáis reducir más fotos, podéis pagar los 9 dólares que cuesta la versión de pago para no tener ningún límite diario y poder ‘encoger’ de peso todas las fotos que queráis.