BeTech: noticias de tecnología

RESTAURANTES

Cómo encontrar restaurantes con el móvil durante el Puente de Diciembre

Cómo encontrar restaurantes con el móvil durante el Puente de Diciembre

Las apps más recomendadas para descubrir nuevos sitios.

Para algunos este es el ecuador del Puente de Diciembre. Para otros que han podido conseguir el día de mañana libre es apenas el principio de un agradecido puente de 4 días. Y para los currantes normales es otro ‘domingo’ en esta extraña semana de tres viernes y dos domingos que las dos festividades han creado. Sea cual sea tu situación, si estás de viaje y tienes ganas de descubrir sitios gastronómicos nuevos, aquí tienes varias apps para tu móvil sobre restaurantes.

 

Restaurantes.com

Con una búsqueda y selección de lugares para comer organizada por la proximidad con respecto a la situación del usuario, esta app permite buscar aplicando filtros como locales con Wi-Fi, comida para celíacos, etc. Restaurantes.com permite reservar un sitio para comer en más de 600 poblaciones de toda España, con descuentos de hasta el 50% online. Y cuenta con un programa de fidelización de clientes, ‘Mis €uros’, que permite ir acumulando euros con cada reserva que podremos canjear por descuentos en un almuerzo o cena. La tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.

 

El Tenedor

La más usada y mejor valorada en España, ElTenedor es una guía de restaurantes en forma de app que permite reservar no sólo en este país, sino también usarla fuera en sitios como Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Suiza, Turquía o Suecia. También dispone de un buscador de restaurante -uno de Sushi en Madrid, uno de tapas en Sevilla- por tipos de comida, precios, opiniones, etc, con ficha detallada de cada lugar, opción de reservar mesa gratis y promociones de hasta el 50%. Al igual que la anterior, ElTenedor tiene un sistema de puntos acumulables que canjear por descuentos. La tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.

 

Minube

Elegida tres años seguidos como una de las 50 mejores apps del año, Minube es una app creada por las aportaciones de una vasta comunidad de usuarios, por lo que las opiniones que leemos y las puntuaciones de cada sitio están basados en los usuarios que han estado antes que nosotros. Si estás de viaje, Minube puede ser usada para encontrar alojamiento, restaurantes, hoteles, rutas turísticas, sitios por los que pasear, hacer submarinismo, ver castillos y un largo etc. Basta con buscar el sitio en el que estás y la app te enseñará lugares y actividades que hacer y visitar en la zona en forma de listados que también podrás ver offline. La tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.

 

Cervezas Sin Gluten

Si eres celíaco o celíaca, si estas siguiendo una dieta sin gluten (paleodieta, dieta paleo o palelolítica), sabrás que tomarte una cerveza puede ser una odisea. Esta app ha sido creada directamente por un celíaco llamado Ricardo que nos enseña más de 90 cervezas aptas para celiacos, tanto nacionales como de importación. En la app también puedes localizar bares y restaurantes en los que tomar una cerveza sin gluten e incluso acompañarla con unas tapas. Y si te entra hambre, puedes ampliar el mapa y localizar restaurantes, pastelerías y cafeterías con opciones sin gluten. Estos mapas se elaboran gracias a las aportaciones de su comunidad. La tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.

 

Sr. Perro

Si tenemos mascota y no la hemos querido dejar en casa, el problema de buscar un sitio para comer es que admita animales. Para ello aquí tenéis Sr. Perro, app con la que descubrir los mejores sitios en los que disfrutar con tu can en la ciudad. Bares, cafés y restaurantes ‘dog friendly’ que están a tu alrededor, tiendas donde los canes son bien recibidos, hoteles en cualquier punto de España. E incluso tiendas de pienso, veterinarios o paseadores. La tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.

 

TripAdvisor

Uno de los buscadores más usados en la Red a la hora de encontrar vuelos, hoteles y restaurantes, en TripAdvisor podemos encontrar sitios para comer y las opiniones de los usuarios que han estado antes que nosotros además de fotos y una puntuación basada en la experiencia de la comunidad, con lo mejor y lo peor de cada restaurante para hacerse una idea antes de reservar mesa en él. La tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.