BeTech: noticias de tecnología

Netflix

La nueva función de Netflix te ayudará a decidir tu próxima serie

netflix preview

Netflix ha lanzado las nuevas precisualizaciones para ayudarte a decidir cuál será la próxima serie que veas.

La oferta de entretenimiento que tiene Netflix es muy extensa. Juego de Tronos, la nueva temporada de Narcos o la fabulosa Stranger Things son algunos de los títulos que más suenan. El boca a boca y las recomendaciones de los seriéfilos expertos en de Internet han favorecido a que estos nombres y otros como Black Mirror se hicieran un hueco en las agendas de muchos, pero todavía hay un montón de historias que no conoces. Para ayudarte a decidir Netflix ha lanzado la función de previsualización de contenido.

 

Con un pequeño extracto ya puedes decidir

Por mucho que te pinten una serie como ‘la mejor de la historia’ lo mejor es que lo compruebes tu mismo. Del mismo modo que ves un trailer para hacerte una idea de lo que vas a ver en el cine, Netflix ha lanzado las previsualizaciones para ayudarte a decidir si una serie o temporada de alguna de ellas merece la pena. Con una oferta tan amplia lo mejor es deliberar con unas imágenes si es digna de tu tiempo.

No se pueden considerar como un trailer o un teaser como estamos acostumbrados. Estos métodos son más propios de los largometrajes, pero el servicio de entretenimiento en la red ha sabido captar la esencia y lo ha transportado a su biblioteca. A partir de ahora verás una sinopsis donde aparecerán los mejores momentos de la serie para saber lo que te puedes encontrar. Además, tienen una duración muy precisa: 90 segundos, que según afirma la compañía en su blog “es el tiempo que tenemos para captar a un usuario e invitarle a que vea nuestro contenido”.

 

La versión oficial de algunas apps

Sin duda este movimiento del servicio de series y películas en streaming suplirá a muchas apps y complementos con el mismo fin. En octubre, por ejemplo, os enseñamos algunas webs que te mostraban el catálogo completo de Netflix para saber si tenía las series que te gustaban. Otra forma de conocer la valoración de todas las webs de evaluación y puntuación de series y películas es Cinesfit, donde puedes consultar cuantitativamente, y desde el punto de vista de los usuarios, si un contenido audiovisual es de calidad o se queda en la lista “del montón”.

Sin embargo, la función de previsualizar lo que ocurre en una serie de Netflix no estará disponible en aplicaciones como Reelgood, donde puedes sincronizar las cuentas de varios servidores de series desde una misma web.