Actualidad

Death Stranding no tiene sentido, según Mads Mikkelsen

Sergio C. González Sergio5Glez

El actor tampoco entiende el nuevo juego de Hideo Kojima Kojima elige a Guerrilla para el motor de Death Stranding Así es la versión alternativa del tráiler de Death Stranding

Death Stranding es una obra difícil de comprender, dice Mikkelsen

Durante esta pasada semana hemos podido ver nuevo material de Death Stranding, el prometedor proyecto en el que Hideo Kojima ha iniciado una etapa independiente de Konami tras tantos años con la gigante nipona. Personajes como Norman Reedus y Mads Mikkelsen serán los actores que protagonicen el proyecto, pero este último considera que este trabajo es tan complejo que ni siquiera él lo entendió cuando Kojima le explicó la trama argumental.

Ha sido en una entrevista con Birth.Movies.Death donde ha reconocido que los videojuegos no son ni mucho menos su afición; nunca le habría dicho que sí a Hideo Kojima sin haber estado completamente convencido de que un producto como Death Stranding puede ser un gran éxito. Quedó sorprendido al conocer a Kojima, no daba crédito; pero confiesa que no entendió nada y aún necesita verlo terminarlo para comprenderlo completamente.

“Este proyecto me fascinó desde mi perspectiva de actor tras ver el primer tráiler con Norman Reedus. Sentí emoción, sentimiento y atracción en lo que veía. Yo no soy un jugador habitual, pero lo que está haciendo Kojima es muy loco e interesante. Lo amo”. Mikkelsen terminó diciendo que “Tendré que verlo terminado para que cobre sentido”, ya que solo ha entendido una parte.

Por el momento, Death Stranding no cuenta con fecha de lanzamiento, de forma que tendremos que seguir esperando posiblemente hasta el E3 2017 para conocer más detalles de esta nueva pieza en el particular rompecabezas de Hideo Kojima.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding