Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Game Awards 2016 bate récords de espectadores

Se ha producido una mejora del 65% de televidentes respecto a 2015 Todo sobre The Game Awards 2016 Hideo Kojima recibe un premio en TGA 2016

Actualizado a

The Game Awards 2016, un evento cada vez más importante

Esta pasada semana ha tenido lugar The Game Awards 2016, la última edición de los controvertidamente llamados “Óscars” de los videojuegos. En el evento, capitaneado por Geoff Keighley, personajes como Hideo Kojima fueron galardonados por todo lo alto, mientras que títulos como Overwatch se llevaron el premio a mejor Juego del Año. En una entrevista con Polygon, Keighley ha desvelado los impresionantes datos de la edición.

The Game Awards 2016, celebrado el pasado 1 de diciembre en Los Ángeles, marcó un récord para el evento en lo que a espectadores se refiere. En total, un 65% más de personas siguieron la retransmisión a través de diferentes medios, lo cual se debe principalmente al nuevo contrato con Tencent que permitió que el directo se siguiese también desde China.

“Nuestra mera es hacer que el show llegue al máximo número de personas como sea posible”, decía Keighley. “El interés y la respuesta del show en China fue realmente emocionante”. Asimismo, el hashtag #TheGameAwards se convirtió en el número uno de todo el mundo en Twitter, mientras que el hashtag #MeriTGA fue también Trending Topic durante toda la noche en España. En total, más de 3.8 millones de personas siguieron la edición de este año de los TGA.

Ampliar