BeTech: noticias de tecnología

SPIDER-MAN HOMECOMING

Juega con Spiderman mientras esperas el tráiler de Spider-man Homecoming

Juega con Spiderman mientras esperas el tráiler de Spider-man Homecoming

Mañana veremos al nuevo Spidey en acción. ¿Qué tal unas partidas mientras llega?

Se puede decir que la primera película ‘seria’ de Spider-man (de las 70s mejor no hablamos), la que Sam Raimi firmó y Tobey McGuire protagonizó en 2002, fue la base para las adaptaciones de superhéroes de este nuevo siglo que luego estallaron con el plan maestro de Marvel. Como saben los fans, Spider-Man fue uno de los Vengadores originales, y cuando The Amazing Spider-man 2 no tuvo el éxito esperado, Sony devolvió el personaje a casa, que en los 10 minutos que salía este año en Captain América Civil War se ganó a todos los fans.

 

Y es que bajo la Marvel, Spidey parece haber vuelto a casa tal y como debía y se merecía. Spider-Man Homecoming es uno de los platos fuertes del año próximo, y de hecho tanto que los 20 segundos que Marvel ha liberado esta misma tarde de su primer tráiler están haciendo furor, sobre todo al ver que Tony Stark / Iron Man tendrá un papel dentro del film. Mañana será cuando veamos el primer tráiler completo, justo en pleno día festivo en España. Pero si la espera se te hace eterna, te proponemos algunos de los mejores títulos del trepamuros para ir mitigando las horas que faltan.

**Actualización 09/12** (primer tráiler completo)

 

En tu móvil

La forma más rápida y directa de echarse una partida manejando a Spidey es directamente con uno de los tres juegos oficiales que han salido en las plataformas digitales. La llegada del reboot de Sony y los móviles más potentes nos trajo The Amazing Spider-Man y su secuela, dos títulos de mapeado abierto con Nueva York abierta desde lo alto del Empire State hasta Central Park que son lo más cercano a la experiencia en consolas de ser el trepamuros. Pero si no quieres gastarte dinero, Gameloft te ofrece Spider-Man Unlimited, un ‘endless runner’ en tercera persona con gráficos Cel Shading y estilo arcade con un ritmo enorme de juego. Los Seis Siniestros como enemigos y más de 100 personajes del Spider-verso disponibles.

 

En consolas

Juegos de Spider-Man ha habido desde la primera Atari 2600 hace más de 30 años. Pero fue en 2004 cuando el Spider-man 2 de Treyarch y Activision cambió para siempre los videojuegos de superhéroes hasta la llegada de Batman Arkham Asylum. Desde entonces, la ciudad abierta y la posibilidad de correr por la calle, saltar y deslizarse en telaraña hasta lo alto de los edificios sin tiempos de carga ha estado presente. Y algunos de los mejores títulos del trepamuros lo han aprovechado.

- Spider-man Web of Shadows, considerado uno de los mejores títulos del personaje, en una era Pre-Avengers cinematográficos este título se convirtió en un auténtico espectáculo Marvel con un montón de cameos de héroes y una trama con simbiontes invadiendo Nueva York. Está en PlayStation 3, Wii, PC y Xbox 360, y aunque su trama pecó de ambiciosa para lo limitado del motor gráfico, su sistema de combate es el mejor que ha tenido Spidey.

- Shattered Dimensions, estrenado después del primer Batman Arkham, este juego se dejó contagiar del aspecto oscuro de aquel para contarnos la historia de cuatro Spider-man distintos en cuatro épocas históricas diferentes, llegando al punto de enviarnos al futuro y de hacernos retroceder a una época Noir en los años 30 en la que la infiltración a lo Metal Gear Solid es la clave. Curioso y recomendable aunque su jugabilidad necesite un pulido. Está en PlayStation 3, Wii, PC y Xbox 360.

- LEGO Marvel Super Héroes, hay quien la estética LEGO y la aparente infantilidad de estos juegos le echa para atrás, pero que no se confunda: no hay títulos más fieles a las franquicias que los de LEGO. Con Marvel Super Héroes tenemos una historia que incluye no sólo a los Vengadores sino a todo el universo Marvel, y por descontando a un Spider-man que es una gozada manejar mientras suelta un chiste tras otro por toda Nueva York, el aerotransportador de SHIELD, la torre Stark y la mismísima mansión de los X-Men. Está disponible en móviles, PC, DS, 3DS, Wii U, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, One.

- Disney Infinity 2.0 Marvel Super Heroes, los ‘toys to life’ de Disney lanzaron en su secuela a parte del universo Marvel, incluyendo los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y Spider-Man, dejando claro que volvía a casa y que junto a su impresionante figura simbionte tuvo su propia campaña. Hemos de señalar que este sí es un juego infantil, pero ideal para fans y sobre todo para jugar un cooperativo con los niños. Está disponible en móviles, PC, DS, 3DS, Wii U, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, One.

Por si alguno se lo pregunta, juegos de estilo clásico a lo Web of Shadows con el mapa abierto y el Spiderman de siempre sólo hay uno en la actual generación de PS4 y Xbox One, The Amazing Spider-Man 2 que salió con la película, pero no es muy recomendable. Aunque todo cambiará el año que viene, cuando Homecoming llegue al cine, porque Sony lanzará un nuevo juego de Spidey exclusivo de PS4 y creado por Insomniac Games -Ratchet & Clank, Resistante, Sunset Overdrive- que promete convertirse en el mejor y más importante juego del personaje desde el Spider-man 2 de PS2.