Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AVERÍAS

Apps para ayudarte si tienes una avería en el coche

Echa mano de tu móvil si has decidido desplazarte en vehículo este puente.

Actualizado a
Apps para ayudarte si tienes una avería en el coche

Con unos días libres situados de manera estratégica a lo largo de esta semana, el último puente del año es en este 2016 para muchos una semana entera de vacaciones si han conseguido cogerse tres días libres en el trabajo. Para el resto es una semana extraña en la que parece que hay tres viernes y dos domingos, puesto que tenemos un día de trabajo y al siguiente festivo, un día de trabajo y al siguiente festivo, y un día de trabajo y al siguiente fin de semana. Si eres de los que se van de viaje y has decidido viajar por carretera, aquí tienes unas apps para ayudarte si tienes una avería en el coche

Torque

OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo y monitorización en vehículos como coches y camiones. En la actualidad los coches usan el OBD II, la segunda generación del sistema capaz de de detectar fallos eléctricos, químicos y mecánicos que pueden afectar al nivel de emisiones del vehículo, y que cuenta con variaciones para los mercados europeo y japonés. Generalmente el conector OBD2 suele encontrarse en la zona de los pies del conductor, consola central o debajo del asiento del copiloto, y se puede conectar con la máquina de diagnosis de diferentes maneras siendo las más usadas el wifi, bluetooth o usb dejando cada vez más atrás la antigua conexión rs232. En el caso de los móviles de alta gama es suficiente con comprar el lector obd e instalar la aplicación para usar el teléfono como una potente máquina de diagnosis.

Esto es lo que hace la app Torque, conectarse directamente al coche y analizarlo para ver dónde está exactamente el fallo, el problema o la avería. Con Torque podemos saber el estado del motor, si tiene problemas de consumo en alguna parte, lectura de las emisiones CO2, etc. Para conectarse es necesario el conector OBD, que comprándolo por la Red no nos saldrá por más de 10 euros. Torque tiene una versión gratuita y otra PRO con más funciones, y podéis bajarla de aquí para Android.

BeyourCar

Al igual que Torque, Beyourcar conecta tu coche y tu smartphone mediante el conector OBD, brindándote notificaciones relativas al estado de tu vehículo, caducidad del seguro, próximas revisiones. La app es capaz de realizar una diagnosis al momento del estado de tu vehículo. Te avisará de las averías que presente el vehículo en tiempo real y podrás comprobar los principales parámetros de tu vehículo (Velocidad, R.P.M., temperatura) además de gestiona los mantenimientos de tu coche, pudiendo crear alarmas personalizadas sobre los mismos. Y como extra, Beyourcar también busca las gasolineras más baratas y controla tu consumo. Lo tenéis en Android disponible aquí.

Carglass, Vulco y Midas

Si lo peor ha sucedido y tenemos una avería que no podemos reparar, toca hacerse a la idea y buscar el taller de reparación más cercano. Para ello hay distintas alternativas en cuanto a apps:

- Vulco, la app de la cadena de talleres no sólo te informa de si hay uno cerca, sino también te localiza la gasolinera más cercana o hasta una opción para controlar el consumo del coche. Lo tenéis aquí para Android.

- Midas, al igual que Vulco, la app te permite localizar el centro MIDAS más cercano a tu posición geográfica en cualquier momento, además de obtener toda la información relativa a ese centro: dirección, teléfono, horarios de apertura, cómo llegar, y recibir un presupuesto personalizado de la revisión oficial en base a un simulador y los datos del vehículo. Lo tenéis aquí para Android y aquí para iOS.

- Carglass, era imposible que dejásemos fuera al amigo Joseba que tan popular se ha hecho en las redes sociales. Ideal si lo que tenemos es una rotura de ventana o el parabrisas, con la app de Carglass puedes localizar el taller más cercano y evaluar de antemano cuánto te costará el cambio de luna, pudiendo coger cita directamente desde la app. Lo tenéis aquí para Android y aquí para iOS.

aCar y Vehic

Tras ver aplicaciones para cuando se produzca la situación de emergencia, cerramos con un par de apps dedicadas precisamente a procurar que esto no suceda. aCar para móviles Android y Vehic para el iPhone son dos apps de mantenimiento con las que podemos realizar la gestión, seguimiento y mantenimiento de varios aspectos de nuestro coche, desde el kilometraje al control del gasto de combustible, fechas de revisiones, reparaciones en taller, la ITV, el seguro del coche, etc. Como dice el dicho, “más vale prevenir que curar”.