BeTech: noticias de tecnología

COBERTURA

Cómo mejorar el WiFi en casa sin gastar un duro

Cómo mejorar el WiFi en casa sin gastar un duro

Si tienes problemas de cobertura de una habitación a otra, aplica estos consejos E3 2017: Conferencia EA

¿Nunca te ha pasado estar en casa usando la llamada de WhatsApp por datos, o bajando cosas de Internet en el PC y de repente haya habido un corte? El servicio Wi-Fi, aunque cómodo, sigue dependiendo muy mucho de la calidad en cuanto a la recepción de la señal, y si esta no es precisamente buena puede que corramos el riesgo de un corte inesperado. Aunque eso no quiere decir que no podamos hacer nada, ya que sí podemos echar mano de algunas apps y herramientas que nos echarán un cable para que, si se produce un corte, su impacto se atenúe.

 

 Connection Stabilizer Booster

Por ejemplo Connection Stabilizer Booster, una app considerada de las mejores en su campo capaz de estabilizar, reconectar y potenciar la conexión de datos para redes wireless 2G, 3G y 4G. La aplicación dispone de funciones como conectar de nuevo el dispositivo cuando la señal se pierde para que la conexión de datos no se pierda, ayudar a mantener el tráfico de datos entre el teléfono y los servidores para que la conexión esté estable y procurar que incluso no perdamos la conexión cuando las redes estén saturadas. Lo tenéis en Android y gratis.

Connection Stabilizer Booster, una app capaz de estabilizar, reconectar y potenciar la conexión

Connection Stabilizer Booster, una app capaz de estabilizar, reconectar y potenciar la conexión

 

Network Signal Speed Booster

Otra opción es Network Signal Speed Booster, también con una valoración alta por parte de los usuarios y que consiste en una app desarrollada para mejorar la calidad de conexión en base a la potencia de la señal y el nivel de cobertura. Speed Boster se irá conectando a la conexión que tenga la mejor señal en ese momento, y lo hará de forma automática. Lo mejor es que la app realiza el proceso automáticamente, es gratuita y apenas tiene publicidad.

Network Signal Speed Booster, app desarrollada para mejorar la calidad de conexión

Network Signal Speed Booster, app desarrollada para mejorar la calidad de conexión

 

WiFi Switcher

Y la última que os vamos a comentar se llama WiFi Switcher, con la que resolveremos de un tirón el problema de las interconexiones entre distintas señales WiFi. Al bajarla tenemos que establecer las redes preferidas a las que queremos que el móvil se vaya conectando, marcar un límite en cuanto a el nivel de fuerza de la señal, lo que hará que cuando baje del que hayamos marcado hará que la app deje de estar conectada a esa red WiFi y se conecte inmediatamente a la siguiente que hemos designado.

Y ya está, ahora el móvil sólo se conectara a las redes WiFi que hemos elegido, lo que evitará que el teléfono deje de conectarse a la primera que pille sea cual sea la intensidad de su señal. Lo tenéis aquí disponible para Android.