Actualidad

¿Por qué Wind Waker 2 se convirtió en Twilight Princess?

Sergio C. González Sergio5Glez

El libro Hyrule Graphics acaba con el misterio Secreto en Zelda: Wind Waker 14 años después Aonuma cuestiona seguir el modelo tradicional

El primer gran proyecto de Eiji Aonuma, al detalle

Uno de los juegos de la saga principal de las aventuras de Link con peor consideración entre los fans ahora que han pasado los años es The Legend of Zelda: Twilight Princess, lo cual no quiere decir que sea un título menor. Eiji Aonuma quiso volver al estilo maduro tras la aceptación dispar con Zelda: The Wind Waker, que ahora es sin embargo uno de los mejor recordados de la franquicia. Hoy hemos conocido una curiosidad hasta ahora en secreto por parte de Nintendo, y es que inicialmente The Legend of Zelda: Twilight Princess iba a hacer sido The Wind Waker 2.

Gracias al libro Hyrule Graphics, que se ha puesto ya a la venta en Japón, hemos podido conocer detalles que eran hasta ahora desconocidos por los fans, y es que The Wind Waker 2 fue inicialmente lo que terminó siendo Twilight Princess. Ahora bien, ¿por qué? Satoru Takizawa ha sido la voz de esta revelación.

Desde Satoru Takizawa a Yusuke Nakano

El creativo de Nintendo asegura que la secuela de Zelda: The Wind Waker iba a desarrollarse en un territorio sin mar; quería que Link montase a lomos de un caballo pero que éste fuese más maduro y adulto que en el mencionado título de Game Cube. Sin embargo, no terminaron de convencerse por las proporciones que Link adoptada con este motor gráfico y apostaron directamente por el estilo de Ocarina of Time solo que con las mejoras del nuevo hardware. Dejar de lado el “cartoon” implicó también abandonar la idea “Wind Waker”, por lo que el cambio fue de 180 gratos y ue Yusuke Nakano quien se encargó de ese nuevo Link para Twilight Princess.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Nueva entrega de "The Legend of Zelda", una de las series de juegos más popular de todos los tiempos. La principal novedad, los gráficos realizados con la técnica cel-shadding.

The Legend of Zelda: The Wind Waker