Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HABILIDAD

Cómo entrenar tus reflejos y pensar más rápido con estas webs

Ejercita tus procesos cognitivos con una serie de pruebas sencillas.

Actualizado a
Cómo entrenar tus reflejos y pensar más rápido con estas webs

Podríamos definir la cognición como la capacidad que permite desarrollar conocimientos . Se trata de la habilidad del ser humano para asimilar y procesar datos, valorando y sistematizando la información a la que se accede a partir de la experiencia, la percepción u otras vías. Por tanto podemos definir a su vez a los procesos cognitivos como los procedimientos que lleva a cabo el ser humano para incorporar conocimientos. En dichos procesos intervienen facultades muy diversas, como la inteligencia, la atención, la memoria y el lenguaje.

La primera consola Nintendo DS puso de moda los entrenadores virtuales para el cerebro, como el pionero Brain Training y la fiebre que generó hace una década, convirtiendo a la consola en un regalo para adultos que querían mantener en forma su mente. Hoy día sólo necesitamos un PC con navegador web o un móvil para acceder a este tipo de herramientas como las dos que os traemos aquí. Cada una diseñada para entrenar un apartado específico en pruebas que te llevarán menos de 1 minuto realizar.

Tiempo de Reacción

El doctor Eric Chudler es un experto de la Universidad de Washington que lleva años explicando la Neurociencia (conjunto de ciencias que estudian el sistema nervioso del ser humano) a los niños usando desde herramientas online hasta programas de TV. La mayoría de sus experimentos están disponibles en la Red, incluyendo uno de sus mejores y más sencillos test. A través de la web Reaction Time puedes comprobar qué tal estás de reflejos con una prueba que no te llevará más de 30 segundos realizar, y que calcula tu tiempo de reacción.

Con esta prueba calcularemos la velocidad de nuestros reflejos
Ampliar
Con esta prueba calcularemos la velocidad de nuestros reflejos

Llamada Red Light - Green Light Reaction Time Test, como veis al entrar en la web hay un semáforo y un botón al lado. Dándole una vez pondremos el semáforo en marcha activando la luz roja, y ahora debemos estar atentos a cuando ésta se ponga verde y darle lo más rápido que podamos al mismo botón de nuevo. En el listado de la izquierda irá reflejándose el tiempo que tardamos en conseguirlo, y al final de los 5 intentos veremos una media de nuestro tiempo de reacción calculada en milisegundos, lo que nos demostrará nuestra velocidad de reflejos.

Piensa Rápido

Uno de los múltiples estudios científicos que existen señala que la gente más lista es capaz de procesar mejor los datos y por lo tanto pensar más rápido. En la web ‘TestmyBrain’ hay varias pruebas que podemos hacer para probar la capacidad de nuestro cerebro, entre ellas la ‘Cognitive Speed Test’, que analiza la velocidad cognitiva. Esta prueba de 6 minutos de duración nos somete a una serie de cuatro tests que retan distintos aspectos del cerebro relacionados con la velocidad de pensamiento para dictaminar lo rápido que pensamos. Una vez terminado accedemos a un ranking del website donde se refleja la media entre todos los usuarios que ya han hecho la prueba, para hacernos una idea de nuestra capacidad.