BeTech: noticias de tecnología

SALUD

Posture, la app que te enseña a sujetar bien el móvil

Posture, la app que te enseña a sujetar bien el móvil

Aprende a coger tu smartphone para evitar lesiones.

A finales de los años 90 el mercado de la telefonía móvil empezó a despegar con fuerza, apoyándose en el éxito de terminales míticos como el Nokia 3210. Los móviles se convirtieron en un objeto cotidiano de ver y todo el mundo tenía uno, aumentando la conectabilidad a nivel global. Pero fue en 2007 cuando el sector dio un salto evolutivo de gigante con la aparición del primer iPhone, y con él el concepto de smartphone o teléfono inteligente que prácticamente ha cambiado nuestras vidas.

 

 Posture, la app que te enseña a sujetar bien el móvil

Y es que hemos delegado no pocas cosas en nuestro smartphone. Lo usamos para comunicarnos, para comprar, para conocer gente nueva, para seguir la actualidad, para jugar, para ver contenido VOD, para estar en contacto con los amigos, para perder las horas en Internet, para hacer fotos, para cuando hacemos deporte, para estar al tanto de nuestras finanzas… Lo usamos para todo, o casi todo. Y según la ciencia lo miramos una media de 85 veces al día, casi siempre en una postura que suele causar al final del día un grado de tensión en el cuello de 27 kilos, como colgarse varias bolas de bolos de la cabeza.

Síndrome de Text Neck, que puede provocar molestias en el cuello

Síndrome de Text Neck, que puede provocar molestias en el cuello

¿Sujetamos bien el móvil? La mayoría de las veces no, y tener el cuello doblado por estar constantemente mirando hacia abajo ha dado pie al término ‘Text Neck’, que se suele usar para describir el dolor en el cuello y hombros y el daño que provoca estar mirando hacia la pantalla del teléfono, tablet o cualquier dispositivo que estemos usando de forma demasiado frecuente y durante demasiado tiempo. Para echarnos una mano con este problema tenemos la app Posture, que nos ayudará a corregir el mal hábito y avisarnos de cuándo estamos sujetando el smartphone en una postura incorrecta y potencialmente dañina.

Corregir el hábito

Al bajarla e instalarla, para iniciar el ‘tratamiento’ sólo tenemos que ajustar el intervalo de tiempo en el que queremos que la app esté activa y compruebe la postura, que puede coincidir con los momentos de descanso del trabajo, el recreo de media mañana o programarla para que esté todo el día activa. En el momento en que sujetemos el teléfono en un ángulo molesto para el cuello, la app nos enviará una notificación para corregir la postura y situar el terminal a la altura de los ojos.

Posture, la app que nos ayuda a corregir el mal hábito del Text Neck

Posture, la app que nos ayuda a corregir el mal hábito del Text Neck

De esta manera, la espina dorsal y el cuello estarán en una posición más cómoda. Como todos los hábitos, el de mirar abajo para ver la pantalla del móvil no será fácil de eliminar, pero todo es ponerse y tener ayuda de apps como Posture, que podéis bajar de aquí.