BeTech: noticias de tecnología

TESLA

Dónde comprar un Tesla en España

Dónde comprar un Tesla en España

La compañía pone a la venta sus vehículos en nuestro país de forma oficial.

Compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías, la americana Tesla Motors es definida por su director ejecutivo, Elon Musk, como una fabricante de coches independiente. Y con su llegada a España se quiere hacer hueco en un nuevo mercado de usuarios que ya no tendrán que desplazarse a otros países de la zona Euro para hacerse con un Tesla.

 

Dónde comprar un Tesla en España

Si estás cansado de la tiranía de los motores de explosión, la compañía ofrece la posibilidad de adquirir sus modelos en nuestro país. Aunque de momento el catálogo de vehículos a la venta estará limitado a dos modelos, el Tesla Model S y el Tesla Model X, que ya puedes comprar en España como leemos en la web Smart Life. De hecho y ante la duda, es posible probar por tí mismo uno de estos dos coches eléctricos en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Ya puedes comprar un Tesla en España

Ya puedes comprar un Tesla en España

¿El precio? Pues dado su drástico planteamiento totalmente funcional con energía eléctrica, más sus elementos como piloto automático, autonomía y funciones Premium, hablamos de un precio de partida de 80.100 euros. Podéis entrar en su web en español, que se encuentra ya plenamente operativa, y consultar las condiciones. Si preferiríais una tienda física, de momento los puntos de venta previstos para Madrid y Barcelona no se abrirán hasta la segunda mitad del próximo 2017, y en sí no serán concesionarios como tal, sino un punto de venta con un representante de la compañía que te ayudará en el proceso de compra online de un Tesla.

En sólo un mes

Al comprar un vehículo Tesla, lo normal es que su futuro conductor deba esperar una media de 2-3 meses hasta que al fin le es entregado el vehículo. Pero dada la novedad de poder adquirirlos ya en España, si compramos un Tesla ahora mismo sólo tendremos que esperar 4semanas, es decir un mes, ya que la central de Tesla en Europa tiene stock de coches suficiente como para reducir el tiempo de espera al usuario.

Salpicadero del Tesla Model X, totalmente automatizado y con indicadores digitales

Salpicadero del Tesla Model X, totalmente automatizado y con indicadores digitales

De lo que no se sabe nada aún es del Tesla Model 3, un modelo más económico que los anteriores y que todavía no está a la venta, señalando los datos más recientes que los primeros compradores no tendrán el coche hasta inicios de 2019. El Model S y el Model X que se ponen a la venta en España vienen con Autopilot 8.1, la versión más reciente del sistema de conducción autónoma de Tesla, como los expertos de ADSLZone Motor nos cuentan.