Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Android Auto

Google Auto ya responde a la voz ‘Ok Google’

El la aplicación que sincroniza tu smartphone Android con tu coche ya responde a los comandos de voz.

Actualizado a
Google Auto ya responde a la voz ‘Ok Google’

Algunos de los coches que se hayan fabricado a lo largo de 2016 ya cuentan con un sistema de sincronización con el smartphone. Esta simbiosis entre el vehículo y el teléfono permite disponer de nuevas funciones en el navegador de abordo para que no pierdas detalle de lo que ocurre en la carretera. Los usuarios de Android también se preocupan por utilizar las aplicaciones del teléfono sin recurrir a los mandos de la pantalla, o dicho de otro modo, necesitaban utilizar Android Auto con los comandos de voz.

Tu coche con Android ya te escucha

En alguna ocasión te hemos contado la cantidad de nuevos dispositivos que convierten tu coche en uno inteligente. Carrobot o Navdy son algunos de estos dispositivos que cuentan con una pantalla colocada en el salpicadero del coche, pensada para que no pierdas de vista la carretera aunque recibas en ella toda las las notificaciones de tu coche y teléfono. También existen otros aparatos más sencillos como Automatic, que simplemente te manda información a tu móvil referente al estado de tu vehículo, muy útil para detectar averías.

Ampliar

Aunque las prestaciones de estos dispositivos facilitan al conductor la tarea de conocer el estado de la carretera y su transporte necesitarás comprarlos aparte y no tienen ninguna utilidad fuera de él. El teléfono es un complemento más versátil y que siempre tienes a mano, lo que le convierte en la mejor opción para convertirse en tu navegador de abordo. Además, si ya Android Auto contesta cuando le dices ‘Ok Google’ (o el comando de voz que hayas configurado para activarlo) no necesitarás navegar con los controles del volante o la consola central para utilizarlo.

La utilidad de esta nueva actualización

Hasta ahora Android Auto ponía al alcance del conductor las aplicaciones más importantes del smartphone en la pantalla de navegación. Se podía utilizar Google Maps, Play Music o incluso utilizar el manos libres seleccionando el contacto al que el usuario quería llamar. Todo este proceso se llevaba a cabo mediante los mandos del volante o los controles de la pantalla táctil, lo cual impedía al conductor estar atento a la carretera como debería.

Incluir el comando ‘Ok Google’ a Android Auto es un adelanto para la app que sincroniza tu teléfono con el coche. Así el conductor interactuará con el teléfono sin necesidad de mirarlo en ningún momento, pudiendo desde programar una ruta en Google Maps, llamar a otra persona con solo decir su nombre o solicitar información de las tarjetas de Google para conocer el tiempo que va a hacer.