Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TWITTER

Cómo quitar el filtro de calidad de Twitter y recibir más tweets

Si notas que lees menos mensajes en tu TL, prueba a quitar el filtro.

Actualizado a
Cómo quitar el filtro de calidad de Twitter y recibir más tweets

Estrenada el pasado verano con la intención de que el usuario tenga más control sobre lo que lee y recibe en su Timeline, la función del filtro de calidad en Twitter es una opción que cuando está activada, mejora según sus creadores la calidad de los Tweets que ves al utilizar una variedad de elementos para filtrarlos, tales como el origen de la cuenta y el comportamiento de esta o el usuario que la maneje.

Cómo quitar el filtro de calidad de Twitter y recibir más tweets

Activando este filtro, contenidos de baja calidad como Tweets duplicados o que parezcan automatizados de cuentas Bot no aparecerán en tus notificaciones y otras partes de su experiencia en Twitter. Este recurso no filtra el contenido de personas que sigues o de cuentas con las que has interactuado recientemente – y a depender de sus preferencias, puedes activar o desactivar esta función en la configuración de notificaciones.

De hecho es lo que te vamos a enseñar a hacer, ya que hay usuarios que han experimentado un relativo descenso en los mensajes de su TL desde que la tienen conectada, y otros que al revés, reciben demasiados mensajes al no tenerla activa. Para ambos vamos a contar cómo se activa / desactiva.

En Twitter Web

La opción del filtro de calidad en Twitter versión Web
Ampliar
La opción del filtro de calidad en Twitter versión Web

Paso 1

Abre un navegador, entra en Twitter.com e inicia sesión con tu cuenta. Una vez logueado y con el timeline delante busca en la esquina superior derecha tu imagen de perfil en un recuadro minúsculo junto al botón ‘Tweet’ y pincha en ella.

Paso 2

Con esto desplegarás un listado. Dale a Ajustes. Al entrar en el menú fíjate en la lista de la izquierda y busca Notificaciones.

Paso 3

Cuando entre en Notificaciones verás dos opciones distintas de filtros para los mensajes. Aquí puedes conectar / desconectar el Filtro de Calidad y luego guardar cambios antes de salir.

En la app de Twitter

La opción del filtro de calidad en la app de Twitter.
Ampliar
La opción del filtro de calidad en la app de Twitter.

Paso 1

Abre la app en tu smartphone Android o el iPhone. Luego desliza la pantalla desde la izquierda al centro o dale a la mini-foto de perfil en la esquina superior izquierda para abrir la ventana de opciones.

Paso 2

En el listado busca Ajustes, y cuando se te abra la nueva pantalla, dale a Notificaciones. Aquí encontrarás la opción de activar / desactivar el filtro de calidad según quieras reducir la cantidad de mensajes que aparecerán en tu TL o probar a quitar el filtro y ver si es verdad que llegan más mensajes.