BeTech: noticias de tecnología

Youtube

YouTube Gaming ya está disponible en España

YouTube Gaming

La parte más jugona de YouTube ya tiene su propio espacio y aplicación disponible en Español.

YouTube está lleno de contenido que entretiene a los internautas todos los días. Cocina, hazlo tú mismo (o DIY), o los videoclips de los mejores artistas del panorama actual son algunas de las temáticas más vistas, pero hay una que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento: los videojuegos. Gracias a ellos han nacido estrellas como ElRubius, Willyrex, Richar1979betacode o Outconsumer entre otros muchos y ahora disponen de su propio espacio llamado YouTube Gaming que ha salido hoy en España.

 

Solo para los jugones

Google ha anunciado a través de un comunicado en su blog oficial el lanzamiento de YouTube Gaming en español. En él la responsable de la sección de videojuegos del servicio de videos, Ina Fuchs, ha recalcado que “hay más de 15 millones de jugadores en España que dedican un promedio 6 horas a la semana a esta actividad”. No es de extrañar que con el peso que tiene este contenido y las masas que mueve tenga por fin su sitio dedicado.

La iniciativa nació en Estados Unidos en agosto del 2015 y la fórmula llega hoy a nuestro país. En esta sección encontrarás todo el contenido relacionado con tus juegos favoritos y los últimos gameplays de los youtubers que sigues. De hecho, la plataforma jugona de YouTube reconocerá los canales relacionados con la temática a los que estás suscrito para que no tengas que buscarlos de nuevo.

YouTube Gaming interfaz

La interfaz de YouTube Gaming está enfocada a mostrarte los últimos videos relacionados con los videojuegos.

El nuevo servicio mostrará el contenido de más de 25.000 títulos tanto en la versión web como en la app dedicada para iOS y Android. El buscador se adapta a la terminología ‘gamer’ de tal forma que si buscamos NBA te mostrará los videos relacionados con el NBA 2K17, el cual te dará recompensas en el modo carrera si sales a hacer ejercicio en la vida real.

 

La competencia directa de Twitch

Como muchos de vosotros sabréis, YouTube permite hacer eventos en directo para interactuar en tiempo real con la audiencia. Sin embargo, algunos creadores de contenido utilizaban la plataforma Twitch por su flexibilidad y capacidad para recibir donaciones de los fans más incondicionales. Con la llegada de YouTube Gaming a España la plataforma ya incluye en los streamings calidad 4K, DVR, la utilización de cámaras en 360º y mejores opciones para los moderadores del chat.

Pero la app de la red social de video de Google no solo ofrece contenido de PC y consolas. Los juegos para smartphone también son bienvenidos en la plataforma. Si eres poseedor de un teléfono Android también podrás grabar tus partidas con comentarios e incluso hacer directos con tan solo pulsar un botón, una opción que será más que bienvenida para los fans de Pokémon GO cuando salgan las 100 nuevas criaturas de la región de Jotho.