BeTech: noticias de tecnología

LIGOTEO GAMER

El Tinder de los amantes de los videojuegos

El Tinder de los amantes de los videojuegos

Esta app te propone cómo encontrar a tu Player 2.

Descrita como una ’aplicación geosocial' desde sus inicios, Tinder permite comunicarse con gente geográficamente cercana a nosotros y que comparta gustos y preferencias, pudiendo quedar para charlar e incluso para una primera cita, encuentro o directamente un rollo de una noche como algunos y algunas la usan. Exitosa desde su estreno hace apenas cuatro años, Tinder es una de las apps para ligar más importantes y mejor consideradas, aunque no la única del mercado.

 

El Tinder de los amantes de los videojuegos

Si algo hay es variedad entre los gustos de los usuarios, y la tecnología ha aprovechado para crear apps, webs y plataformas de contacto centradas en gustos específicos, como ser un amante de los perros o que te encante el Señor de los Anillos y todo el universo de Tolkien por ejemplo. En este apartado es donde entra Ligoteo Gamer, una app con nombre tan desvergonzadamente descarado como honesto y divertido que de una sentada te dice de qué va esto: encontrar una pareja cercana en cuanto a región geográfica y que además le gusten lo videojuegos.

En pocas palabras, Ligoteo Gamer es una aplicación lanzada para aquellas personas que tienen gustos similares, más concretamente gusto por el mundo de los videojuegos. Según sus creadores “es muy intuitiva” y divertida. Y como vemos, tras crear el perfil podemos acceder a varias opciones: tenemos los chats generales divididos por salas; los Tablones, donde dejar un mensaje por si queremos buscar un grupo de gente con la quedar, el amor de nuestra vida o literalmente “vender aquello que no usas”, como esa Collector’s que nos ocupa demasiado espacio y otro gamer la aprovechará mejor.

Para los más tímidos, decirles que la función Tablones permite colgar anuncios de manera anónima, aunque antes tendrá que darles el visto bueno algunos de los moderadores, ya que una de las prioridades de la app es asegurarse que no hay ‘stalkers’ o acosadores que abusen de la función de anonimato. De hecho, si alguien visita tu perfil, Ligoteo Gamer te informará al instante de que alguien ha entrado para verlo. En "Cerca de mi" podrás localizar a golpe de click las personas más cercanas a tu ubicación actual y por tanto más faciles de conocer en persona. Y con la opción de "Buscar" podrás navegar entre usuarios, eligiendo tú mismo el rango de edad, el sexo, tus gustos y preferencias.

Ya la puedes bajar

Descrita por sus creadores como “un punto de encuentro para gente de gustos concretos con el fin de encontrar tanto gente con la que jugar, compartir experiencias, como gente especial con la que compartir un poco mas de nosotros”, Ligoteo Gamer es una versión videojueguil de Tinder aunque readaptada al sector de los jugadores que ya podéis bajar en Android. Quien sabe, lo mismo encontráis a ese Player 2 que andáis buscando para un multi al Overwatch o un coop retro a la Mini NES.

Bajar Ligoteo Gamer para Android