BeTech: noticias de tecnología

Internet

Cómo mantenerse conectado durante el puente de diciembre

router portátil

Aunque aproveches el puente de diciembre para hacer una escapada te enseñamos cómo seguir conectado.

El puente de diciembre es una buena fecha para hacer una escapada a cualquier destino en donde la nieve sea la protagonista. El invierno no es la mejor época para hacer planes que requieran estar al aire libre, a menos que quieras pasar el día en la nieve o elijas un destino turístico atractivo para este deporte. Si el tiempo no acompaña demasiado necesitarás una distracción, por eso te interesará saber cómo puedes estar conectado este puente de diciembre.

 

Los routers MiFi

Si, has leído bien. Los routers MiFi son una excelente manera de estar conectado durante el puente de diciembre. Si no los conoces, son enrutadores muy similares a los USB portátiles de tarjeta, aunque a diferencia de estos sirven de Internet como un punto de acceso WiFi para los dispositivos móviles u ordenadores cercanos.

Al igual que los smartphones, disponen de una batería interna para que puedas llevar tu punto de acceso donde quieras. Lo único que necesita es una toma eléctrica para recibir energía, pero si sales con él a la calle lleva siempre una batería portátil para no tirar de los datos mucho tiempo.

huawei MIFI

Este dispositivo está pensado para los que no se pueden permitir el lujo de desengancharse totalmente del trabajo en su puente de diciembre o en cualquier periodo vacacional, por eso muchas operadoras ofrecen este dispositivo con una tarifa que cubra sus necesidades estén donde estén. Para el usuario medio, en caso de utilizar este aparato, lo más conveniente es comprarlo libre y utilizar una tarifa de datos de prepago de la compañía que te convenga en cada momento. Así te aseguras de utilizarlo solo cuando lo necesitas.

 

Routers portátiles

Otro método para estar conectado durante el último parón del año es utilizar un router de viaje. Su función es la misma que el que tienes en casa aunque este es más pequeño y te lo puedes llevar a cualquier sitio. Una vez te instales en la habitación de un hotel o llegues a la casa que has contratado por Airbnb puedes utilizar este aparato para rebotar la señal WiFi del sitio para crear tu propia zona segura de conexión. Si lo prefieres también puedes utilizar una conexión por cable para que el enlace sea directo

Las ventajas que aportan son seguridad y garantías de tener siempre la mejor conexión. Al utilizar un router portátil huyes de los puntos de acceso públicos, uno de los sitios desde los que un hacker puede entrar en tu ordenador. Por otro lado, puedes utilizarlo cuando no estés de viaje para que la señal WiFi de tu casa llegue a todas las habitaciones. Lo malo es que no tiene autonomía, por lo que en cuanto salgas de su área de actuación perderás la conexión y volverás a tirar de datos.

 

La mejor opción

Estas dos opciones te permitirán estar conectado a Internet durante el puente de diciembre, pero tienes que sopesar cuál es la que mejor te conviene. La solución pasa por decidir cuándo vas a conectarte. Si lo que necesitas es un punto de acceso fiable en cualquier parte lo mejor es tirar por el router MiFi gracias a su autonomía.

Si por el contrario solo necesitas enlazar a la red cuando descanses de tus paseos en la habitación elije el router portátil. Te dará un punto de acceso siempre seguro y potente y además te puede servir para conectar tu Chromecast y ver toda la oferta de series y películas que tengas en Netflix o HBO España.