BeTech: noticias de tecnología

NAVIDAD

Apps para convertir tu móvil en un calendario de adviento

Apps para convertir tu móvil en un calendario de adviento

Usa la tecnología para estar atento a la cuenta atrás navideña.

En la Alemania protestante del siglo XIX se popularizó la tradición de que los niños encendiesen una vela por cada día del período de Adviento, desde el domingo inicial hasta el día de Nochebuena. Esto derivó a losb, calendarios de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena) que van desde simples calendarios con caramelos o chocolate para niños hasta verdaderas obras de arte talladas en madera o esculpidas con ventanas que abrir. Y como sucede con la mayoría de las cosas actuales, la tecnología ha conseguido replicar la tradición con una serie de apps que convertirán tu móvil en un calendario de adviento. Os proponemos unas cuantas:

 

Crea tu propio calendario de adviento digital

Musical Calendar Advent

La idea tras esta tradición es la ir día a día hasta el 24 de diciembre. Y lo que propone Musical Calendar Advent es sustituir el chocolate o los caramelos de las ventanas por una canción que nos sonará cada día desde el 1 de diciembre hasta Navidad. A diario veremos una nueva puerta abrirse y un nuevo tema musical sonando de entre una elección de pistas de música clásica que van desde Mozart a Vivaldi, Händel y algún que otro villancico clásico en un repertorio que podéis escuchar todas las veces que queráis. Es gratis, sencilla de usar y podéis bajarla desde aquí para Android y desde aquí para iOS.

 

Elf Adventure Calendar

Dirigido predominantemente a los niños, este calendario de adviento es ideal para padres e hijos por su sencillez al tiempo que interactividad. Cada ventana y puerta del Taller de Santa Claus conduce a una tarea que debemos realizar de forma táctil, desde meter unas galletas en el horno a recomponer un oso de peluche. Sencillo, con gráficos dibujados a mano y gratis, como decimos es ideal para enseñar a un niño qué es un calendario de adviento al tiempo que jugar con él un rato.

 

Coaching de Adviento

Terminar el año para muchos es hacer reflexión de lo que han experimentado en estos 12 meses, y también de afrontar los retos del nuevo año que se acerca. Aquí tenéis una app que mezcla un calendario de adviento con un entrenamiento de 21 pasos para los primeros 21 días de Diciembre. Con este particular Coaching virtual podrás descubrir cuáles son tus mejores sueños, por qué deseas lo que deseas y cómo centrarte en ellos para hacerlos realidad mediante una serie de preguntas para reflexionar al tiempo que cuenta atrás para Navidad.

 

LEGO Advent Calendar

Nada mejor que los LEGO para un calendario de adviento infantil, y si está basado en Star Wars mejor aún. El LEGO Advent Calendar está disponible sólo en navegadores y no a través de app, pero constituye una forma divertidísima de cuenta atrás navideña con un nivel nuevo por día en una mezcla de plataformas 2D, puzzles sencillos y disparos láser manejando a personajes como Jango Fett mientras descubrimos piezas de naves y árboles de Navidad.

 

Christmas Countdown 2016

Ideal para vivir el espíritu navideño de paisajes nevados, renos y muñecos de nuevo, esta app te regala cada día una cosa, desde fondos de pantallas a temas, canciones y cosas que hacer cada día hasta que llegue la navidad, incluyendo un contador en pantalla para que que sepas en todo momento cuánto queda. Lo tenéis aquí para smartphones Android.

 

DYI Advent Calendar 2016

Si alguna vez habéis visto eso de DYI por la red, significa ‘hazlo tu mismo’. Y esa es la base de este calendario online que hemos querido poner al final. La web Advent My Friend te ofrece la opción de que te hagas tu mismo el calendario que quieras, escogiendo el aspecto y llenando cada casilla con mensajes, fotos, imágenes, videos online, etc, personalizando la imagen de fondo, el nombre e incluso escondiendo los números. Y una vez terminado podrás poner el calendario en tu web, por email o compartirlo por las redes sociales. Aquí tenéis el calendario-demo de la web, para que veáis cómo puede quedar de resultón.