Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AUTOMOVILISMO

DriveTribe, la red social de los ex de Top Gear para fans de los coches

Únete a Jeremy Clarkson y sus compañeros a través de las redes.

Actualizado a
DriveTribe, la red social de los ex de Top Gear para fans de los coches

Dinero americano. Sentido del espectáculo y del ritmo americano. Sentido del humor británico. Esa es la combinación de The Grand Tour, el ‘Top Gear’ que Amazon se ha montado con el trío original de presentadores del espacio británico que, sin ellos, ha visto a su audiencia disminuida. De hecho Amazon ha apostado tan fuerte por su nuevo show que lo ha usado para anunciar su ambiciosa expansión a nivel global este inminente mes de diciembre, con la opción de ver The Grand Tour en más de 200 países.

DriveTribe, la red social de los ex de Top Gear

Pero junto a un nuevo programa en el que multiplicar x10 las locuras a bordo de coches, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May han estado bien ocupados creando DriveTribe, una nueva red social para fans del automovilismo que justo esta semana acaba de abrir sus servidores. Esta comunidad online del motor arranca con una premisa básica como es loguearte mediante tu cuenta de Facebook y escoger entre una de las seis tribus del título, una por cada presentador, otra de “máquinas del futuro”, una de memes de coches y una última sobre perros dentro de coches.

Tras elegir ya puedes interactuar con The Grand Tour comentando, haciendo posts o ‘bumpeando’, básicamente la forma de dar ‘Me Gusta’ a un contenido en específico. Y como era de esperar, la tribu de Jeremy Clarkson es la que más ‘bumps’ lleva de momento a pesar del poco tiempo que la web lleva abierta, en la que se mezclan post serios y muy técnicos sobre vehículos con memes y fotos de perros para aportar humor y contraste.

La idea de darle ‘like’ a un post y que usuario puede tener seguidores recuerda a otras redes como Reddit o Twitter, pero según Clarkson, “nunca ha habido un sitio de parada para gente que le guste los coches […] hasta que DriveTribe ha llegado”, y que da a los usuarios la posibilidad de crear sus propias tribus en la comunidad.

“Como YouPorn, pero con coches”

Desde supercoches a clásicos vintage retro, cosas divertidas, escenarios de pruebas, videojuegos, ‘cargirls’ o chicas, constructores, motos, coches personalizados, competiciones deportivas reales y todo lo que el automovilismo puede dar de sí, DriveTrive es “como YouPorn, solo que con coches” en palabras más que claras de Clarkson. Podéis entrar aquí y echarle un vistazo a la nueva red social automovilística.