Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PUBLICACIONES

Telegraph, publica artículos anónimos con lo nuevo de Telegram

La app de mensajería estrena una nueva herramienta para los internautas.

Actualizado a
Telegraph, publica artículos anónimos con lo nuevo de Telegram

Hoy día cualquiera puede ser escritor gracias a Internet. Cualquiera puede hacerse un blog de moda, un foro de videojuegos, una web de consejos culinarios. Cualquiera puede colgar sus palabras en la Red desde los tiempos de MySpace, lo que le ha dado voz a millones de personas. Y varias más podrán beneficiarse gracias a la nueva herramienta que Telegram, eterna aspirante a destronar a WhatsApp y una de las mejores apps de mensajería instantánea, ha estrenado.

Telegraph, publica artículos anónimos

Bajo ese nombre, Telegraph, nos encontramos con una herramienta online para publicar en la Red historias y artículos de la índole que uno quiera, pero con la ventaja de no tener que registrarse ni disponer de una cuenta ni en la web ni tampoco de Telegram para poder acceder a ella. Su inmediatez es una de sus claves, ya que basta con poner el título del artículo, el nombre del autor, el texto y al instante publicarlo. Así, sin más y como si fuera una versión muy muy aligerada de una plataforma de blogs.

No está exenta de otras funciones, ya que podemos añadirle formato al texto usando por ejemplo Markdown, una herramienta de conversión texto a HTML para escritores web. También se pueden meter imágenes que tengamos en el PC, así como mensajes de la red social Twitter o videos de las plataformas YouTube y Vimeo. De esta forma nos queda un texto con un buen acabado y elementos visuales -ya sean estáticos o animados- que le dará más empaque visual. Cuando estemos satisfechos con el resultado, sólo hay que darle a ‘Publish’ y enseguida estará subido a la Red.

Página principal de Telegraph, con una interfaz realmente despejada
Ampliar
Página principal de Telegraph, con una interfaz realmente despejada

Comparte los artículos

Junto con la publicación del texto, Telegraph nos da una dirección URL para que lo distribuyamos por las redes sociales o lo enviemos a contactos a través del mail o de plataformas de mensajería como la propia Telegram. Y por descontado se puede editar lo que publiquemos, aunque cuidado, siempre que tengamos la sesión actual activa en el navegador. Si la cerramos y la abrimos de nuevo ya no podremos hacerle cambios.

Telegraph se convierte así en una buena elección para publicar contenido de manera rápida, aunque el hecho de que se pueda poner el nombre que uno quiera abre la posibilidad a que haya gente que se haga pasar por otra y utilice sus nombres o apodos. Si tenéis Telegram, podéis usar Telegraph con la función Instant View de la app.