Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE

Este video de 3 segundos deja inservible tu iPhone

Cuidado con los enlaces que abrís, ya que os puede pasar esto mismo.

Actualizado a
Este video de 3 segundos deja inservible tu iPhone

Lo que suele ser algo que vemos en una película o serie de TV o realizamos en juegos como el reciente Watch Dogs 2 de Ubisoft se ha vuelto realidad. ¿Que diríais si os contamos que se puede paralizar, detener por completo y dejar inservible un iPhone con sólo ver un video que apenas dura tres segundos? ¿Trolleo, exageraciones de un fan de Anonymous? Pues no, es de verdad. Y como vemos en este video de YouTube existe y hace lo que promete: paralizar un móvil o una tablet Apple en 30 segundos máximo.

Este video de 3 segundos deja inservible tu iPhone

En sí parece un simple clip con elementos animados como un filtro que pondríamos en Snapchat. Lo abrimos como tal y además puede ir oculto con un enlace Google acortado. Dura 3 segundos y se acaba antes de que nos de tiempo a reaccionar. Pero como vemos en el video de YouTube a partir de 1:50, luego empezará la ‘maldición’ y notaremos a los 5-10 segundos posteriores que el iPhone empieza a ir lento y que iOS parece rendir por debajo de lo habitual. Y de repente, a los 30 segundos máximo, tu nuevo smartphone deja de funcionar en el acto. Ni el botón Home, ni el de encendido, nada funciona. Ni siquiera estar tecleando aleatoriamente en la pantalla.

¿Significa eso que nos hemos quedado sin móvil? La respuesta es un tranquilizador ‘no’, ya que tras reiniciar el terminal parece que todo vuelve a la normalidad y el iPhone vuelve a funcionar como antes. Entonces, ¿a qué se debe? En sí no está claro, ya que ahora mismo los expertos de la Red investigan por qué sucede esto, pero la explicación más plausible es que el video de 3 segundos y formato MP4 es un archivo corrupto que afecta a la memoria del terminal cuando lo visionamos en el navegador web Safari. De esta forma iOS no es capaz de gestionarlo bien y por tanto el móvil se paraliza.

De iOS 5 en adelante

También se está comprobando si este problema atañe a una versión iOS en específico, pero de momento parece que afecta a todas las versiones del sistema operativo Apple desde iOS 5 hasta el reciente iOS 10. Según vemos en la Red, hay usuarios de teléfonos Android que dicen haber visto el video sin que se les hayan paralizado los móviles, y uno de macOS Sierra que asegura que lo vio en Safari y paralizó su MacBook Pro.

Cuidado con lo que te envían y ves en tu nuevo iPhone 7
Ampliar
Cuidado con lo que te envían y ves en tu nuevo iPhone 7

La forma de resolverla es bien sencilla, reiniciando el terminal. En los modelos iPhone más antiguos se debe apretar el botón Home al mismo tiempo que el de Encendido. Y si tienes un iPhone 7 y no has resistido la tentación de ver el video prohibido, mantén apretados unos segundos el botón de Encendido y el de Bajar Volumen al mismo tiempo.