BeTech: noticias de tecnología

Chrome

Esta extensión de Chrome detecta las noticias falsas

fakenewsmonitor

FakeNewsMonitor es la extensión que analiza una página web y evalúa la veracidad de su contenido.

Cada día Internet se llena de contenido de todo tipo. Videos, post, imágenes y noticias como las que lees cada día en los distintos portales. Algunas de ellas son de dudosa veracidad y ante la alarma social que provocan los usuarios las compartan en sus redes sociales para alertar a sus más allegados sin molestarse en conocer la reputación del sitio o la fuente. Por eso te presentamos FakeNewsMonitor, una extensión de Chrome que detecta las noticias falsas al instante.

 

Evaluación rápida de la veracidad del sitio web

Facebook ya ha dicho que tomará medidas contra las noticias falsas tal y como confirman nuestros compañeros de ADSLZone, sobre todo después de toda la polémica de la que se ha rodeado la red social relacionado con el triunfo de Trump en las pasadas elecciones. De hecho, ya ha confirmado cómo será su sistema para evitar las noticias fake y lo hará revisando tus enlaces que publiques según las opiniones de otros usuarios y mediante la verificación de terceros sobre la veracidad del contenido.

fakenewsmonitor betech

En este caso, te puedes fiar de las noticias que leas.

La red social de Mark Zuckerberg se está poniendo al día en este asunto, pero hasta que lo haga de manera oficial tendrás que utilizar FakeNewsmonitor. Una vez que instales esta extensión en el navegador de Google aparecerá su icono en la parte derecha del buscador. Cada vez que introduzcas una dirección de Internet generará una valoración del uno al 10. Se trata de un software muy exigente ya que del ocho en adelante el sitio se considera de confianza, entre el seis y el siete el icono se volverá amarillo indicando que la página no es muy selectiva con su contenido mientras que cinco o menor lanzará un aviso diciendo que no te puedes fiar la página de la que tienes delante.

¿Pero en qué se basa esta extensión que indica que una noticia no es verídica? En su página web afirma que ya dispone de una lista negra con las páginas peor evaluadas, la cual se actualiza con los datos de Alexa.com. También escucha a los usuarios, quienes tienen habilitado un cuadro de texto para introducir la URL de un sitio que no sea recomendable por su escasa veracidad.

 

Protégete de las noticias falsas

Esta extensión de Chrome es una de las que debes tener en tu navegador si quieres conocer el nivel de veracidad de un sitio al momento, pero hay otras como B.S. Detector que directamente califica el contenido que estás viviendo como falso o satírico. Sin duda son muy útiles para tu uso cotidiano de Internet, pero también hay complementos de los que no te puedes fiar o si los tienes quitarlos de inmediato.