BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Los iPhone 6s también tienen problemas con la batería

Los usuarios alertan de terminales que se apagan solos. Apple cambiará las baterías.

0
Los iPhone 6s también tienen problemas con la batería

La pesadilla que ha vivido Samsung desde que estrenó su Galaxy Note 7 hasta que lo retiró del mercado ha sido considerable, ya que hablamos de sacar de la venta un móvil Triple A, retirarlo de todas las tiendas -excepto en Asia, que sigue vendiéndose tal cual en algunos sitios- y disculparse con una serie de clientes afectados de los que tiene que ganarse de nuevo su confianza. Pero las alarmas han saltado cuando a los iPhone 6s de Apple han empezado a fallarles también sus baterías.

 

Los iPhone 6s también tienen problemas con la batería

Pero no, lo primero es tranquilizar a quien tenga uno y asegurarle que no va a estallar como un Note 7, sino que según han reportado un número de usuarios, sus teléfonos simplemente se apagan y reinician solos, un motivo que hay que achacarle a un defecto de la batería como la propia Apple ha reconocido al poner en marcha un nuevo programa de reparaciones con el que solucionar este problema a los usuarios afectados. Si crees que eres uno de ellos basta con cotejar el número de serial de tu terminal con el listado en una Apple Store o en un proveedor autorizado de iPhone (no vale una operadora).

Como primera pista, los iPhone 6s con la batería defectuosa son aquellos que se fabricaron entre septiembre y octubre del 2015 pasado. El cambio de batería será gratuito para todos los afectados, pero antes es mejor que cada usuario realice una copia de seguridad de sus datos, borre los ajustes y desconecte la función ‘Encontrar mi iPhone’. Y la reparación solamente se limitará a la batería, si alguien aprovecha para enviar su 6s con la pantalla rota o cualquier fallo, problema o anomalía que no corresponda al de la batería, no se cambiará.

Modelos del iPhone 6s estrenado en septiembre de 2015

Derecho a devolución

Si eres uno de los que ha sufrido este problema de reinicios del móvil aleatorios y ya enviaste el móvil a pagar pagando su reparación, según Apple tienes derecho a una devolución. Pero eso sí, sólo si el smartphone coincide con los modelos fabricados en el intervalo de tiempo que el programa de reparación especifica. Si tu iPhone 6s es posterior a octubre de 2015, aunque falle la batería no te será cambiada, al menos gratis.

Reconocido de forma oficial, Apple ha hecho público este problema después que de que la CCA, Asociación de Consumidores de China, se pusiese en contacto con la compañía para saber por qué había tantas unidades de su teléfono afectadas en China.