Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ROGUE ONE

Star Wars Force Arena, el DOtA para móviles de Star Wars

Disney y Lucasfilm anuncian un nuevo juego de acción online multijugador.

Actualizado a
Star Wars Force Arena, el DOtA para móviles de Star Wars

Con la licencia Star Wars en nuevas manos, Disney está insuflándole vida a la IP en todos sus sectores. En el cinematográfico tenemos en menos de un mes la llegada de Rogue One, un spin off que nos cuenta lo sucedido justo antes del Episodio IV, con los espías que robaron los planos de la Estrella de la Muerte. Y en el videojueguil son varios los títulos que han salido y saldrán basado en el universo que George Lucas creó y vendió hace unos años. El año pasado tuvimos el espectacular Battlefront y el genial Disney Infinity 3.0. Y hoy hemos conocido otro más que saldrá para teléfonos móviles: Star Wars: Force Arena.

Estrategia y acción online Star Wars para móviles

Basándose en los elementos que más triunfan actualmente, el juego online multijugador y los smartphones, Force Arena es un título de acción y estrategia PVP (jugador contra jugador) en el que escogemos un bando, la Rebelión o el Imperio, y nos enfrentamos en combate manejando a un pelotón de unidades para que peleen contra las del enemigo en tiempo real en una mezcla de tropas de a pie, vehículos y hasta 65 personajes icónicos de la franquicia a modo de héroes destacados con los que se podrá inclinar la balanza de un enfrentamiento.

Force Arena, pantalla de juego con los héroes Han Solo por un lado y Darth Vader por otro
Ampliar
Force Arena, pantalla de juego con los héroes Han Solo por un lado y Darth Vader por otro

A la hora de crear los pelotones podremos mejorarlos con los héroes, personajes con distintas habilidades y ataques que el resto de tropas estándar que se reclutan mediante un sistema de cartas. Tras cada batalla obtenemos cartas, y con ellas podemos crearnos un mazo de héroes famosos como Han Solo o Chewbacca que nos den una ventaja extra en los enfrentamientos. Y hablando de estos, Force Arena viene con varios modos de juego incluyendo offline como Un Jugador y Entrenamiento u online como multijugador 1v1 o 2v2 para cuatro usuarios en tiempo real.

Ya te puedes registrar

Con el plazo de preinscripciones abierto, todo el que quiera puede apuntarse ya a Force Arena, y será recompensado con cristales, que sirven como la moneda in-game para comprar ítems e ir potenciando a los personajes dentro del juego. Cuantos más usuarios se registren más cristales se les dará a cada uno, oscilando entre los 250 y los 1400 cristales, que tendrán una validez de dos semanas una vez que el juego abra sus servidores de forma oficial.

Potenciar a héroes y unidades será algo esencial para ganar batallas
Ampliar
Potenciar a héroes y unidades será algo esencial para ganar batallas

Star Wars Force Arena estará disponible tanto para móviles Android como para iOS, y aunque aún no tiene una fecha de estreno, imaginamos que no será muy lejana del 16 de diciembre, día de estreno de Rogue One.