BeTech: noticias de tecnología

Google Play

Ya puedes comprar películas en 4K en Google Play

Google play peliculas

La plataforma de compra y reproducción de películas de Google ya permite la adquisición de contenido 4K.

La tecnología en el sector de la imagen avanza cada día más. A la vista está el proyecto audiovisual que Sony y Panasonic están probando para que los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vean en 8K. Hasta entonces, el máximo de calidad que se puede reproducir contenido audiovisual se establece en los 2160 p. Si dispones de un televisor que aguante estas características, ya puedes reproducir en las películas en 4K que compres desde Google Play.

 

Soporte para la más alta resolución

La gran G se ha esforzado por mantenerse a la vanguardia de la tecnología de la imagen. Su red social de videos, YouTube, ya soporta la más alta resolución hasta el momento y este año ha presentado su nuevo Chromecast con capacidad de convertir tu televisor en una Android TV y reproducir contenido en la más alta resolución. La última novedad ha sido la llegada de las películas 4K al servicio de Google Play.

UHD Google Play

La opción aparece dentro del alquiler o compra de contenido justo encima de la resolución HD, la cual puede ser en 720 p o 1080 p dependiendo de la velocidad de transferencia y capacidades de tu smartphone en caso de que utilices tu dispositivo móvil también para entretenerte. En el caso de las televisiones no tendrás problema para visualizarlos, solo necesitarás una conexión a Internet y un aparato compatible con esta tecnología.

 

Precios y disponibilidad

Como te puedes imaginar, los precios varían en función de la calidad en la que hayas comprado la película. Ahora Google Play te ofrece películas en 4K, HD o SD, siendo esta última la más barata. La diferencia entre las tres es muy notable, sobre todo el salto de los 1080 p a los 2160 p, que puede hasta duplicar su cuantía, mientras que la calidad más baja apenas tiene una diferencia de entre uno y tres euros (dependiendo de si la vas a comprar o simplemente alquilarla por unos días).

Como puedes ver, la ultra alta resolución se mantiene como una tecnología que está al alcance de unos pocos y que solo compensa si reproduces contenido en una televisión o monitor compatible. De momento, no hay muchas películas por el servicio que tengan habilitada esta mejora que aumenta la calidad de la imagen, pero poco a poco integrará nuevos títulos a un catálogo cada vez más extenso para una tecnología que se convertirá en el estándar del futuro.