Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

HARRY POTTER

Recorre la ciudad de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos con Google Maps

Visita los escenarios con Newt Scamander del nuevo film basado en el universo de JK Rowling.

Actualizado a
Recorre la ciudad de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos con Google Maps

Hace 15 años, cuando a los cines de todo el mundo llegó la primera de las películas de Harry Potter, JK Rowling publicó uno de sus libros más curiosos: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una especie de tratado de zoología mágica para estudiantes de Hogwarts editado bajo el curioso nombre de Newt Scamander, el mismo que protagoniza la adaptación cinematográfica que se estrena hoy de esa novela. Una adaptación que coincide este año con la edición en libro de la obra de teatro que continúa la saga de Harry Potter -y que no nos extrañaría que Warner planease adaptar.

Recorre la ciudad de Animales Fantásticos

Planteada como una saga cinematográfica casi tan larga como la anterior, se ha confirmado que veremos cinco películas basadas en Fantastic Beasts, guionizada por la mismísima JK Rowling, protagonizadas por el oscarizado Eddie Redmayne y dirigidas por el mismo firmante de los cuatro últimos films de Potter, David Yates. Y justo hoy llega a los cines la primera de ellas, que nos planteará las aventuras del magizoólogo Scamander en la loca Nueva York de 1926 con una mezcla de aventuras, suspense, elementos detectivescos y magia, la misma que podemos ver en el Google Maps que nos permite visitar los lugares del film.

Si queréis pasear virtualmente por la Nueva York de los años 20, sólo tenéis que abrir Google Maps y meter la siguiente cadena de búsqueda, “Fantastic Beasts and Where to Find Them New York”. Con esto se os abrirá el mapa de NY y cuatro puntos destacados, los cuatro lugares que el servicio nos deja visitar. Podemos ir por la calle, visitar el MACUSA (congreso mágico americano), el Steen National Bank, la destilería ilegal The Blind Pig o el apartamento de dos destacados personajes de la trama. Pulsando en cada icono de posición veremos información sobre el lugar, pero pinchando en la imagen nos aparecerá una recreación en 3D y 360º explorable de los escenarios.

LUMOS!

La NY de los años 20 que vemos en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos también en Google Maps
Ampliar
La NY de los años 20 que vemos en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos también en Google Maps

No es la única sorpresa que Google nos tiene preparada, ya que la compañía ha implementado varios comandos de voz para juguetear con el smartphone delante de los amigos. Sólo decid ‘Ok Google’ seguido de ‘Lumos’, y veréis cómo se activa la antorcha de la cámara a modo de linterna. ‘Ok Google, Nox’ servirá para apagarla. Y ‘Ok Google, Silencio’ hará que el teléfono enmudezca ante las llamadas y las notificaciones.