Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

REALIDAD VIRTUAL

Wolder VR Glasses, unas gafas españolas de Realidad Virtual por menos de 20 euros

La empresa anuncia nuevos smartphones y quiere que el usuario cree contenido VR.

Actualizado a
Wolder VR Glasses, unas gafas españolas de Realidad Virtual por menos de 20 euros

El mercado de la telefonía móvil no es solo cosa de asiáticos ni de americanos. En España tenemos también compañías propias como BQ o Wolder -del timo de Zetta smartphones ya hemos hablado bastante. La historia de esta última es la de una empresa cántabra que puede presumir de ser la primera empresa tecnológica española que abrió una filial en China, y la que más tablets Android ha vendido en este país. De hecho hoy ha aprovechado para presentarnos su nuevo catálogo de móviles y dispositivos, incluyendo su primer headset de Realidad Virtual a precio económico.

Wolder VR Glasses

Englobadas dentro de su familia VISION, las Wolder VR Glasses son unas gafas de realidad virtual de las llamada ‘económicas’, ya que a diferencia de otras como las Samsung Gear VR, en estas gafas VR es el móvil el que realiza todo el procesado en realidad virtual y las gafas son el soporte que lo mantienen sujeto a la distancia adecuada de nuestros ojos. Las VR Glasses de Wolder están hechas de un material plástico y permiten ajustar la distancia focal en cuatro posiciones, para adecuarse a cada usuario.

Las Wolder Glasses VR
Ampliar
Las Wolder Glasses VR

El headset tiene un ángulo de visión de 102 grados y es compatible tanto con otros terminales de la marca Wolder con la función VR Ready como con otros móviles que dispongan de giroscopio y tengan un tamaño de pantalla de 4 pulgadas de mínimo y 6,5’’ de máximo. Las gafas estarán a la venta la semana que viene, el lunes 21 de noviembre, a un precio de 19,90 euros, y según sus creadores dispondrá de “contenido de software que podrá ser utilizado de forma exclusiva con los terminales Wolder“.

VISION 360º Cam

Cámara Wolder GLOBE 360º
Ampliar
Cámara Wolder GLOBE 360º

De esta forma, Wolder completa la familia VISION, que empezó el pasado verano con el anuncio de la Wolder GLOBE 360º, una cámara compuesta por dos sensores CMOS f2.0 de 8 megapixels cada uno con los que capturar fotografías y vídeo en 360 grados en calidad FullHD y que cuenta con pantalla LCD de 0.96” para visualizar datos relativos a la grabación o captura de imágenes, salida microUSB, soporte para tarjetas microSD de hasta 64GB y soporte para bici, casco y mini-trípode. Con la app propia de la cámara el usuario puede crear su propio contenido VR, y ahora con las gafas y los móviles Wolder VR Ready, es posible crear el contenido y visionarlo también.

Smartphones Wiam

La nueva gama de móviles Wiam
Ampliar
La nueva gama de móviles Wiam

La presentación de hoy de la marca también ha incluido cuatro nuevos smartphones, Wiam 65 Lite, Wiam 34, Wiam 27 y Wiam 33, una apuesta por móviles low cost con precios entre los 99 y los 159 euros que no renuncian por ello a elementos vistos en teléfonos más caros como un lector de huellas rápido. Como vemos en las fichas técnicas de cada smartphone creadas por los expertos de MovilZona, tenemos características comunes como la pantalla de 5 pulgadas en HD, conectividad 4G, sistema operativo Android 6.0 o 2GB de memoria RAM y 16GB de espacio interno.