Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TWITTER

Cómo silenciar hashtags y conversaciones en Twitter

La red social endurece sus medidas de protección. Aprende a silenciar con más contundencia.

Actualizado a
Cómo silenciar hashtags y conversaciones en Twitter

Las redes sociales pueden ser una de las mejores formas de pasar el tiempo, hacer amigos y socializar, pero también pueden volverse en contra y convertirse en lo peor del mundo merced a un grupo de usuarios amargados, trols y con ganas de fastidiar a otros y contagiarles su resentimiento. La cantidad de abuso, ataques y acoso que vemos en Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Y el problema para los creadores de las redes sociales es que estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter o en cualquier otra plataforma, prefiriendo cerrar sus cuentas.

Cómo silenciar hastaghs y conversaciones enteras en Twitter

La única medida posible es endurecer las medidas de protección y denuncia contra estos usuarios abusivos. Y para ello en Twitter han dado “un paso atrás para repensar nuestro trabajo y desarrollar un nuevo enfoque, donde identifiquemos las necesidades más críticas de nuestros usuarios y mejoremos rápidamente”. Y esto ha influido en tres áreas en las que han implementado novedades, y con las que ahora tendremos un mayor control en las notificaciones que recibimos y mensajes que no queremos leer.

Silenciar

Hasta ahora esta función permite silenciar cuentas para no ver sus tweets sin tener que dejar de seguirla. Ahora sus posibilidades aumentan, ya que la función Silenciar Palabras permite al usuario aumentar el radio de acción y silenciar palabras específicas, frases, nombres de usuario, hastaghs e incluso emojis, por lo que no veremos ni un solo tweet en nuestro TL si contienen alguno de los elementos que hemos silenciado. ¿Cómo funciona? De una forma bien sencilla

Paso 1

Lo primero que debemos hacer tras entrar en la app o a través del navegador es ir a Notificaciones, y cuando estemos en este apartado, buscar el engranaje que abre Ajustes.

Paso 2

Ahora veremos los Filtros de Notificaciones. Aquí es donde podemos activar la nueva medida. Bajamos hasta la tercera opción, Palabras silenciadas, y la activamos.

Paso 3

Con esto se nos abrirá otra pantalla desde la que podremos añadir todo lo que queramos silenciar, desde un hashtags en específico hasta palabras, iconos emojis, nombres de usuario, frases completas, etc. Luego le damos a ‘Hecho’ en la pantalla superior derecha y los cambios se habrán guardado.

La nueva función de Twitter permite silenciar palabras, hashtags y hasta emojis
Ampliar
La nueva función de Twitter permite silenciar palabras, hashtags y hasta emojis

Silenciar una conversación

Si alguna vez te han metido en un hilo o conversación arrastrado por otro usuario, ya no tendrás que pedir que te saquen de él, simplemente podrás silenciar ese mini-chat de tweets y a otra cosa. La forma de hacerlo es tan simple como abrir uno de los mensajes de la conversación, pulsar en el icono de la flecha hacia abajo que hay en la parte derecha de la pantalla (más o menos en la misma línea que el nombre del contacto), y del listado de funciones verás una nueva, Silenciar Conversación. Al activarla ya no tendrás que preocuparte por recibir notificaciones no deseadas, y si quieres volver a entrar en la conversación por el motivo que sea, puedes deshacer el cambio.

Tal y como señala Twitter en su blog, “Nuestro objetivo es fomentar un proceso más rápido y transparente. No esperamos que estos anuncios eliminen de un momento a otro la conducta abusiva en Twitter. No existe una sola acción que pudiera lograr eso. En su lugar nos comprometemos a mejorar rápidamente nuestro servicio basados en lo que observamos y aprendemos.”