BeTech: noticias de tecnología

VIAJAR

Cómo viajar sin salir de casa con Google Maps y esta app

Cómo viajar sin salir de casa con Google Maps y esta app

Sin prisas, sin agobios y sentados cómodamente desde el sofá.

Para algunas personas, la idea de viajar es la mejor forma posible de disfrutar del tiempo libre y de la vida en general. Adoran viajar, ver otros países y no repetir un mismo lugar ya que hay mucho que ver en el mundo. Pero para otros, la simple idea de plantearse un desplazamiento ya es algo que los supera: el gasto de los billetes, las prisas del avión, los percances del viaje en coche, problemas en el hotel, y un largo etcétera que los angustia cuando se acerca la época de vacaciones, sobre todo si tienen familia y deben viajar a la fuerza. ¿No sería estupendo viajar sin tener que gastar dinero y sin salir de casa? La hay, y la tecnología nos la proporciona.

 

Cómo viajar sin salir de casa con Google Maps

Viajar con aplicaciones de Realidad Virtual es otra opción que está cogiendo auge ahora que la VR es una realidad a nivel doméstico. Pero existe una aún más barata y que sólo requiere de un móvil y una conexión WiFi a la red. StreetView Player, creado por Brian Folts, es una app que nos llevará de viaje simulado por todo el mundo usando la tecnología de Google Maps y su vista realista a pie de calle Street View. La app sólo necesita un par de datos y enseguida empezará un viaje simulado cubriendo la distancia marcada.

Con poner el punto de partida y el de llegada, Streetview Player usa las imágenes de Google Street View para simular un viaje en coche en primera persona y de forma continuada, de esta manera iremos viendo distintos paisajes según el recorrido que hayamos marcado en la app. Pero también podemos escoger ver un trayecto a pie o en bicicleta si Google Street View dispone de estas opciones en el viaje que hemos elegido.

Interfaz del programa con un viaje en marcha

Interfaz del programa con un viaje en marcha

Cuando abramos el programa -lo tenemos disponible vía web aquí- veremos a la derecha el viaje en un mapa 2D con los puntos de salida y llegada marcados, y a la izquierda el viaje en sí con la vista callejera y una serie de comandos en los que destaca la función ‘Download’, que permite guardar el viaje que hemos visionado en un archivo GIF. Dependiendo del PC o dispositivo en el que uséis la app, dejad que se vayan cargando las imágenes y volvedle a dar al botón Play para visualizarlas mejor una vez cargadas. Y en el apartado de frames, lo mejor es situarlo en 1 ó en 2 para que no parezca que va a cámara rápida. En Opciones Avanzadas es posible cargarle un archivo GPX de un GPS para ver una ruta más precisa.

También con GPS

Aunque ciertamente necesita mejoras y elementos que están por pulir, en sí la idea que propone esta app es probablemente la función que llevamos años queriendo ver implementada en Google Maps pero que sigue sin estar. Dada la enorme cantidad de imágenes que tiene Street View de los cinco continentes, una herramienta que las cargue y vaya mostrando de forma suave es una gran idea, sobre todo para los que quieren ver el mundo entero sin salir de su casa.

Bajar Streetview Player para Android