Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CHROME

Cómo bloquear las páginas de noticias falsas con Chrome

No más ‘fake news’ de webs de dudosa credibilidad con esta extensión.

Actualizado a
Cómo bloquear las páginas de noticias falsas con Chrome

El tema de las noticias falsas en medios informativos es tan antigua como el propio periodismo. Inventar una noticia no es algo que la Red haya ideado, pero sí es cierto que en los últimos años la cantidad de webs que juegan a imitar a noticias verdaderas y medios reales se han triplicado. Las hay que son claramente falsas y buscan la risa, y otras que parecen hechas con la intención de desinformar de manera evidente diciendo cosas que no son verdad. Hay quien se divierte con ellas a diario y hay quien está harto de este tipo de noticias.

Cómo bloquear las páginas de noticias falsas con Chrome

De esto sabe mucho Mark Zuckerberg, ya que esta misma mañana os informábamos de las decisiones de Facebook y de Google de cortar la publicidad a estas webs y los ingresos derivados de los anuncios para empezar a combatirlas. ¿El motivo? La gran desinformación que ha habido durante estas pasadas elecciones americanas, con Google viendo cómo una noticia falsa se posicionaba en lo más alto de su cadena de búsqueda y Facebook acusada de haber condicionado las elecciones por mostrar noticias falsas como la de que el ganador del voto popular había sido el presidente Donald Trump.

La extensión te avisa cuando la web no es fiable
Ampliar
La extensión te avisa cuando la web no es fiable

Si estás harto de encontrarte con este tipo de información en la red, que a veces sirve para echar unas risas pero otra puede ser un ‘fake’ dañino, aquí tienes una herramienta que puedes usar para bloquearlas, B.S. Detector, una extensión para navegador que identifica páginas web de noticias falsas y satíricas junto a “otras fuentes de noticias claramente cuestionables”. Simplemente bájalo, instálalo y cuando estés navegando por la red, la propia extensión te avisará con el mensaje “esta página web está considerada como una fuente cuestionable” de que el site que estás visitando no es precisamente de fiar.

Sólo para Chrome

Disponible de momento sólo para el navegador Google Chrome, B.S. Detector nos echará una mano mientras las políticas de Google y Facebook entran en juego y empiezan una labor con la que no todo el mundo está de acuerdo, ya que coarta el principio de libertad de expresión. Aunque también es cierto que leer una noticia en Google que supuestamente es verdadera puede hacer más mal que bien, dada la capacidad de servicios y redes como Google y Facebook de distribuir la información por todo el mundo al instante. Sobre todo en la credibilidad y confianza de los usuarios.

Bajar B.S. Detector para Google Chrome