Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apps

Crea historias originales con tus amigos con esta app

TaleAStory es la aplicación con la que varias personas pueden crear historias con frases de 160 caracteres.

Actualizado a
Crea historias originales con tus amigos con esta app

Los videojuegos son la base del entretenimiento en cualquier smartphone. La mayoría de ellos incluyen un modo multijugador local o en línea para desafiar a otros usuarios. Tener buenas cartas o el ejército más completo son algunos de sus objetivos, pero existe una aplicación en la que solo necesitas tu imaginación para jugar. Esta app se llama TaleAStory con la que puedes crear historias originales con tus amigos.

Imagina y escribe historias originales

Una idea muy sencilla se puede convertir en una gran historia. Los padres o abuelos siempre han contado historias a las nuevas generaciones para transmitir una enseñanza o entretener a los niños. TaleAStory te pone en el lugar más emocionante de todos: el del autor, o autores si decides jugar con tus amigos. La colaboración de más personas dará a cada cuento un toque distinto que enriquecerá el argumento con cada frase.

Ampliar

El juego sigue el formato de los conocidos ‘Apalabrados’ o ‘Triviados’, en los que cada jugador debe esperar su vez para jugar. Los participantes deben escribir una única frase en cada turno con tan solo 160 caracteres. Si te imaginas que es algo más largo que un tweet, que son 140 caracteres, seguro que te parecerá muy sencillo. Aunque cada persona le da su toque único, no hay que perder de vista el hilo principal para que la historia tenga sentido.

Sin embargo, como en todo juego, existe un objetivo que es ganar al resto de competidores. El argumento es importante, pero también lo es utilizar palabras que te sugiere la app o responder con rapidez. Así se ganan monedas, que se equiparan a los puntos clásicos para saber quién es el ganador. Este dinero virtual que se gana con la creatividad te permitirá comprar en la tienda potenciadores para sacar ventaja a tus co-autores, que pueden ser hasta 10 participantes.

Comparte tu historia con el mundo

Como puedes ver crear una historia se convierte en un juego muy divertido con TaleAStory. Una vez terminada, puedes compartir el cuento con tus amigos o con todo el mundo. Además, incluye un modo de un solo jugador que servirá a los más competitivos para practicar y mejorar sus habilidades aunque no recibirán monedas por ello (este es un premio para los que compiten con otros autores). La aplicación está disponible de manera gratuita tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Android.