BeTech: noticias de tecnología

Escanea un archivo antes de bajarlo con esta extensión

Escanea un archivo antes de bajarlo con esta extensión

Protégete de los virus antes incluso de descargarlos por error.

La principal fuente de infección en un PC es mediante la descarga de un archivo infectado que un antivirus no suele detectar a tiempo y termina por fastidiarnos el ordenador. Hoy día hay todo tipo de herramientas para analizar lo que nos bajamos incluso aunque siga comprimido y/o sin instalar, pero aquí os traemos una bien útil. Download Virus Checker, capaz de analizar lo que todavía no nos hemos descargado, ahorrándonos tanto problemas como gasto de luz y preciados megas.

 

Download Virus Checker

Esta herramienta viene en formato extensión para dos tipos de navegadores web, Mozilla Firefox y Google Chrome, y sirve para complementar a la web VirusTotal, que nos permite comprobar online el grado de peligrosidad en cuanto a virus que tiene un archivo descargado. Tras bajar e instalar la extensión Download Virus Checker, cuando realicemos una descarga en ese navegador veremos aparecer un icono en forma de bicho en la barra de herramientas que nos muestra una cifra. Esa cantidad es el número de escáneres en activo correspondientes a cosas que estamos bajando.

Interfaz de la extensión con el icono informativo de análisis en curso

Interfaz de la extensión con el icono informativo de análisis en curso

Aunque el proceso de descarga comienza, en sí el archivo, video, audio o documento de texto no empieza a bajarse hasta que el escáner de la extensión no ha terminado de comprobarlo. Si está todo correcto empezará a bajarse, si hay algún problema o riesgo Download Virus Checker nos informará de ello. Por si os preguntáis cómo lo hace, la extensión coteja el archivo con 68 soluciones antivirus, y si 3 de ellas informan de que hay algo raro en él -aunque la cantidad puede ser aumentada o disminuida en opciones-, entonces la herramienta nos avisa de que existe una amenaza y nos dará a elegir si queremos seguir bajándolo o cancelar el proceso de descarga.

Cuanto más legal, mejor

A la hora de bajar algo, cuanto más legal sea la página web usada más rápido funcionará el escaneo. No es lo mismo en tiempo y resultados bajarse el reproductor de video VLC de su página web oficial que de otros sites como Softonic por ejemplo. Podemos elegir lo que queremos que no sea escaneado al bajarlo, como un archivo de audio, de video o imágenes, y dejar otros como un archivo comprimido que sí sean comprobados. Esta extensión supone un extra de seguridad para el usuario a la hora de descargar de la red, y en el caso de Chrome una capa extra de seguridad que se suma al escaneo por defecto que el browser realiza al bajar algo.

Bajar Download Virus Checker para Firefox

Bajar Download Virus Checker para Chrome