BeTech: noticias de tecnología

FIFA

A la cárcel por robar dinero virtual del FIFA 17

El FBI culpa a un grupo de hackers de haberle robado millones a la editora EA.

0
A la cárcel por robar dinero virtual del FIFA 17

En la veterana saga futbolera de la editora de videojuegos Electronic Arts, las ‘FIFA Coins’ son la moneda virtual que se usa dentro de la saga para comprar cosas como packs de jugadores y demás que podemos usar en el FIFA Ultimate Team. Como otras monedas virtuales, las FIFA Coins pueden ser ganadas jugando, aunque también podemos optar por los micro pagos y comprarlas usando dinero real igual que haríamos en una app de móvil.

 

A la cárcel por robar dinero virtual del FIFA 17

Lo curioso es la inmensa popularidad que la polémica moneda tiene, ya que basta con poner FIFA coins en Google para ver una enorme cantidad de páginas web que nos llevan a un mercado Third Party a espaldas de EA en la que se compra-vende-intercambia con la moneda de la saga FIFA. Una moneda que puede ser usada para orquestar timos millonarios, pero millonarios en la vida real con dinero contante y sonante. ¿Cómo? Pues igual que el grupo de hackers acusados de estafa por el FBI hacían.

Las FIFA Coins que podemos ganar o comprar en el juego

El FBI ha llevado a juicio en Texas a Anthony Clark, acusándolo de conspiración para cometer fraude junto con otros tres hackers usando las monedas FIFA de los servidores de EA. Según un documento de la investigación Clark y sus socios, Ricky Miller, Nicholas Castellucci y Eaton Zveare del grupo pirata RANE Developments, crearon una app usando el código fuente del juego FIFA y un kit de desarrollo con la que conseguían engañar a los servidores de EA informándoles de que se habían disputado miles de partidos imaginarios, tras lo cual recibían las recompensas de los encuentros en forma de FIFA Coins que vendían posteriormente en el mercado negro a traficantes de monedas virtuales.

Millones de dólares

Las operaciones les reportaban una enorme cantidad de beneficios, ya que no hablamos de pequeñas ganancias entre 1.000 y 10.000 dólares, sino que con sus operaciones este grupo se repartió entre sus cuatro miembros una cantidad de 15-18 millones de dólares. En la redada que el FBI llevó a cabo en septiembre del año pasado -justo el mes en que la entrega de FIFA 16 se ponía a la venta-, la agencia gubernamental se incautó en una casa en California propiedad del grupo de varios millones de dólares en ordenadores, consolas Xbox 360 y coches de lujo como un Lamborghini que el propio Miller compró en 2014.

Pantalla de FIFA Ultimate Team con el contador de FIFA Coins arriba

Pantalla de FIFA Ultimate Team con el contador de FIFA Coins arriba

Además, el FBI incautó casi 3 millones $ de una cuenta en el Bank of América a nombre de Anthony Clark. El timo a EA empezó en algún momento de 2013 y continuó durante dos años hasta septiembre de 2015 cuando el FBI empezó a incautar propiedades tras investigar el caso. En octubre de 2015, Miller se declaró culpable, y hoy empieza el juicio en Texas, en el que declararán los 4 acusados, sus familias y el equipo de seguridad digital de EA.