BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Ya puedes usar las videollamadas de WhatsApp en el iPhone

Ya puedes usar las videollamadas de WhatsApp en el iPhone

iOS actualiza su app de mensajería y las videollamadas llegan a todos sus usuarios.

Después del éxito que supusieron las llamadas de voz, WhatsApp dio el siguiente y lógico paso y anunció las videollamadas de WhatsApp, añadiendo la función de vídeo para colocarse a la altura de otras apps como Skype o Google Hangout. Y durante todo este año 2016, su llegada ha sido una de las más comentadas en formato de rumores, filtraciones, etc, hasta que al fin, año y medio después de haber sido anunciadas en el verano de 2015, las videollamadas son una realidad.

 

Videollamadas de WhatsApp en el iPhone

Esperadas, deseadas y ansiadas, las llamadas de vídeo llegaron a Android a finales de octubre, aunque con la particularidad de que solamente están disponibles en WhatsApp beta, la versión para probar nuevas funciones y herramientas de la app de mensajería. Por ello, si no eres un testeador oficial de WhatsApp aún no puedes utilizar las videollamadas en tu móvil Android. Pero sí que las podrás usar si lo que tienes es un iPhone, ya que acaba de ser anunciado que los usuarios de Apple ya tienen el servicio.

Según la cuenta de Twitter WABetaInfo, fuente que anuncia las novedades que llegan a la aplicación de conversación, “las videollamadas están oficialmente activadas para usuarios iOS. WhatsApp las está lanzando ahora mismo”. Esto quiere decir que si tienes un iPhone y has visto saltar una actualización de WhatsApp, al instalarla y entrar verás el icono cuando quieras hacer una llamada usando los datos que te permitirá elegir entre llamada de audio o videollamada.

“Tened paciencia”

Por descontado, y dado que es una actualización a nivel global, es posible que muchos no hayáis visto ya ese update de WhatsApp. Como nos recomiendan desde la cuenta, “tened paciencia“, ya que el parche está siendo desplegado ahora y puede que no haya llegado aún a tu zona. Lo curioso del caso es que las videollamadas llegaron primero a Android a través de WhatsApp Beta, pero ha sido la iOS de Apple la primera en recibir la versión final de la función destinada al público masivo. Ahora la pregunta que está en el aire es ¿cuándo llegarán las videollamadas a la versión oficial de WhatsApp Android?

Interfaz de las videollamadas de WhatsApp

Interfaz de las videollamadas de WhatsApp

Pero tanto si estáis esperando a que el servicio llegue a vuestros Android como si ya lo tenéis en iOS, os recomendamos que cuando esté disponible uséis la verificación en 2 pasos, una función que duplica la seguridad de WhatsApp y nos evita que alguien use nuestro número de teléfono para iniciar sesión y acceder a nuestros contactos.