BeTech: noticias de tecnología

MÚSICA

El nuevo Google Play Music adapta la música a tu estado de ánimo

El nuevo Google Play Music adapta la música a tu estado de ánimo

La app se renueva a fondo y te brinda las canciones que más escuchas.

Antaño herramientas para usar, hoy día estamos viendo como mediante algoritmos IA determinadas apps y programas se están convirtiendo en asistentes, en consejeros y ayudantes que hasta hablan con nosotros y nos dan consejos vía chatbots. Hay que ir con los tiempos y adelantarse a los gustos del usuario, y pensando en ello Google ha rehecho su app Google Play Music.

 

Adapta la música a tu estado de ánimo

Acertar con el tipo de música en determinados momentos del día es clave para muchos usuarios, que ponen algo cañero de camino al trabajo para entrar con energía y suave cuando toca volver a casa. Si hemos tenido un buen día nos apetece algo alegre, y si en cambio ha sido un ‘Manic Monday de esos, mejor algo apagado y suave que nos alivie el mal humor. Esto es lo que hace ahora Google Play Music, adelantarse a tu estado de ánimo usando un aprendizaje mecánico para averiguar que música te gusta, mezclando esa función con localización GPS, la actividad del usuario, el clima que hace y una serie de listas de reproducción hechas ‘a mano’ para personalizar el sitio y lo que estamos haciendo.

Ya sea de descanso en casa en día de lluvia, corriendo por el parque con un sol de primavera, volviendo a casa en un día gris o ayudándote con los nervios en el aeropuerto si no te gusta volar, de esta manera cuanto más usemos el servicio más le estaremos enseñando a la IA de la app lo que nos gusta y más aprenderá esta de nosotros.

La nueva y renovada app Google Play Music

La nueva y renovada app Google Play Music

Aprendiendo de tí

Cada vez que abramos Google Play Music, la app ofrecerá un listado de canciones distintas, ayudándose de los datos que otras apps Google les proporcionan como el historial de búsquedas, de navegación, la situación según Google Maps, YouTube, etc. De esta forma la app puede interpretar que estamos en el gimnasio y ofrecer una playlist adecuada a ello, o intentar relajarnos con sonoridades indies tras detectar que es domingo por la tarde y estamos en casa, o espolearnos un sábado por la noche con la radio de Lady Gaga por ejemplo.

Y si estamos sin WiFi ni datos, la suscripción a la app ofrece una lista de reproducción offline basada en lo que hemos estado escuchando. De esta forma la app descargará automáticamente los temas musicales que nos gustan para que los tengamos en el móvil.

Bajar Google Play Music para Android

Bajar Google Play Music para iOS