BeTech: noticias de tecnología

DRONES

Cómo aprender a manejar un dron sin estrellarlo

Cómo aprender a manejar un dron sin estrellarlo

Si quieres entrar en la Drone Racing League aprende primero en este simulador.

De tecnología militar ultrasecreta a hobby de millones de personas -como suele pasar con mucha de la tecnología, de hecho así nació Internet-, el uso de drenes se ha vuelto tan popular que hasta han conseguido su propio evento deportivo internacional. Así nació la Drone Racing League, la competición más importante del panorama que enfrentará a los mejores. Y cuando decimos mejores hablamos de usuarios que saben hacer algo más que un backflip inverso. ¿Quieres entrar en la élite pero eres un alas rotas? Pues aquí tienes un primer paso para coger experiencia.

 

Aprender a manejar un dron sin estrellarlo

El problema de los drones, como con todos los vehículos de radio control, es que a la mayoría de ‘rookies’ les parece algo de juguete y creen que saber manejarlos es fácil. Pero no, de hecho no hay nada más complicado en el mundo del RC que un aparato aéreo, y los drones tienen su propio código de pilotaje y requisitos. Si vamos de ‘Mavericks’ a lo Top Gun la primera vez que cogemos el mando, lo más seguro es que nos estrellemos unas 40 veces hasta que lo podamos mantener. ¿Queréis convertiros en unos ases y entrar en la Drone Racing League? Pues nada mejor que entrenar en casa con este simulador.

Descargable gratuitamente desde esta dirección, el simulador en sí es bastante básico, y pone en pantalla un dron de carreras en primera persona que debemos manejar en distintas pruebas y escenarios. Los gráficos en sí son competentes y el juego puede ejecutarse en portátiles usando el teclado como mando. Aunque si de verdad queremos entrenarnos en el pilotaje de drones, lo suyo es jugarlo en un PC de sobremesa -o un portátil gamer- con un mando bluetooth, un mando de Xbox One o la mejor opción: un mando de dron que se pueda conectar al ordenador.

Haciéndolo así tendremos una buena tasa de frames y el control físico que usaremos con el dron real. El juego, que sirve tanto de simulador de entrenamiento como de videojuego de drones, ofrece un modo tutorial para empezar de cero con el pilotaje de estos, además de un modo vuelo libre para que practiquemos sin prisas, una campaña con las carreras en dificultad creciente y hasta un multijugador online.

Contrato de 75.000 dólares

DRL Simulator, aprende a ser un piloto de drones

DRL Simulator, aprende a ser un piloto de drones

Para que os hagáis una idea de la importancia que tiene este Drone Racing League Simulator, el simulador ha sido creado con el fin tanto de servir de entrenamiento como para descubrir nuevos talentos a través de una simulación virtual de la DRL. Los 24 mejores pilotos que hagan los tiempos más cortos en la carrera de simulación serán invitados a participar en las finales de un Torneo de simulación que se celebrará en enero. Y el ganador recibirá un contrato de 75.000 dólares para participar oficialmente en la Drone Racing League, un evento retransmitido por la mismísima cadena americana de deportes ESPN.