Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las acciones de Nintendo caen tras el triunfo de Donald Trump

La victoria del candidato republicano provoca la caída en bolsa de Nintendo 7 videojuegos de Donald Trump Gears 4 se burla de Donald Trump

Actualizado a

Nintendo vuelve a caer en bolsa, esta vez por la victoria de Trump

La política afecta también al mundo del videojuego, pues la mayoría de compañías de la industria participan activamente en bolsa a nivel internacional, lo cual hace que el valor de sus acciones fluctúe dependiendo del panorama en los países más importantes del planeta. La victoria inesperada del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos ha provocado que las acciones de Nintendo hayan caído fuertemente en el último cierre de Tokio.

La derrota de la candidata demócrata Hillary Clinton se ha sentido no solo en Nintendo sino también en otras compañías inmersas en el mundo de la tecnología, pero en el Nikkei, el índice bursátil por excelencia en el mercado nipón, cayó en más de un 5.3%, mientras que Nintendo hizo lo propio con un cierre marcado en 22.915 yenes, una pérdida del 6.16%.

Ampliar

Estos resultados hacen que la situación sea semejante a la vivida con el Brexit británico de este pasado verano, cuando el valor de Nintendo en bolsa también se vio fuertemente resentido. Es de esperar que la reacción viva una diferencia al alza en las próximas horas volviendo así a la normalidad, tal como esperan expertos económicos como Laith Khalaf, de Hargreaves Lansdown.

Ampliar