BeTech: noticias de tecnología

SEGURIDAD

Haz tu WhatsApp más seguro al activar la verificación en 2 pasos

Haz tu WhatsApp más seguro al activar la verificación en 2 pasos

Protege tu cuenta con este sistema de doble seguridad.

Desde que empezó Internet, la seguridad fue un tema de preocupación y por ello se habilitaron las contraseñas y cifrados. Pero con la tecnología de la época actual, los passwords ya no son suficientes, y por ello se están imponiendo medidas de seguridad más avanzadas como los sistemas biométricos o la verificación en 2 pasos, que tras llevar mucho tiempo anunciada para WhatsApp al fin la hemos visto implementada en la app.

 

Haz tu WhatsApp más seguro

Disponible en la versión más reciente de WhatsApp Beta, la 2.16.341, la autenticación en 2 pasos es un proceso que duplica la seguridad de una cuenta introduciendo un segundo elemento. En este caso un teléfono móvil, que, al igual que en otros sitios como por ejemplo la PlayStation Network de Sony o el Gmail de Google, sirve para confirmar que somos los dueños de la cuenta tras iniciar sesión y meter la contraseña, que requerirá de un segundo código para validarla.

Interfaz de la verificación en 2 pasos

Interfaz de la verificación en 2 pasos

Pero, ¿para qué es necesario este método en WhatsApp? Activándolo nos aseguraremos de que nadie pueda registrar nuestro número de teléfono en WhatsApp, ya que si alguien lo ha obtenido y desea hacerlo, necesitará el segundo código numérico que la verificación en dos pasos nos pide generar al activarla, y que se recibe en el móvil. Para activarla, según vemos en WhatsApp Beta, hay que entrar en la configuración de la cuenta, y allí veremos la opción Verificación en dos pasos.

Al entrar en ella veremos una pantalla en la que se nos explica la función de la herramienta, y después WhatsApp nos pedirá que introduzcamos un código de acceso de 6 dígitos que forma el segundo paso de la verificación. A continuación tenemos que dar una dirección de correo válida que se usa para restablecer la contraseña por si nos olvidamos de ella.

Introducción del código de 6 digitos

Introducción del código de 6 digitos

Reproducción al fondo

No es la única novedad que se ha visto en la app, que también ha visto mejorado el sistema de mensajes de audio. Como sabéis, cuando recibimos un mensaje y lo reproducimos, al salir en ese momento de WhatsApp el audio se corta. Ahora los mensajes de voz no se interrumpirán si salir del chat, así que cuidado por si debemos silenciar uno rápido ya que ahora no vale salir de la app, sino que debemos silenciar el dispositivo o darle a pausar el mensaje. Como siempre, si quieres hacerte probador de WhatsApp Beta puedes bajarte la app aquí.