Aprende a convertir videos en GIFs y enviarlos por WhatsApp
Crea tus propias animaciones con los videos cortos que tengas en el móvilKeynote Google I/O 2019 en directo online: novedades Android 10 Q
Ha tardado, y se ha hecho de rogar, pero el tramo final de 2016 ha traído consigo la ansiada implementación de los GIFs en WhatsApp, la app de conversación más usada. Y es que ya sea en un foro, un blog, para contestar un mensaje de Twitter o en un chat con los amigos, los GIFs, esas imágenes con una animación en bucle constante, se han vuelto imprescindibles, esenciales y necesarios, puesto que con un solo de ellos podemos ahorrarnos un párrafo entero de lo que opinamos, como nos sentimos o lo que nos apetece.
Convertir videos en GIFs y enviarlos por WhatsApp
Poder enviar el GIF que queramos es un lujo. Pero WhatsApp ha ido más lejos y ha implementado una herramienta para que además nosotros mismos podamos crear GIFs a partir de videos cortos. De esta manera, si tenemos algo divertido como el susto que le dimos a un compañero de trabajo, un brindis con los amigos en la playa o a tu cuñado liándola al soplar las velas de la tarta podremos convertirlos en GIFS, y enviarlos a través de WhatsApp como cualquier otro GIF normal. ¿Cómo se hace? De esta manera:
Paso 1
El primer requisito es que el video que vamos a usar debe tener una duración igual o menor a 6 segundos. Si el video dura más, entonces no podremos hacer el GIF animado a partir de este.
Paso 2
La barra de inserción de texto de WhatsApp tiene a la izquierda un botón con el símbolo +. Al pulsarlo debemos elegir la opción Galería de fotos y videos. Con esto se nos abre la biblioteca de videos e imágenes del teléfono. Si tenemos un video de 6 o menos segundos, lo seleccionamos.
Paso 3
Al seleccionarlo nos aparecerá un icono GIF en la parte superior de la pantalla. Con pulsarlo ya convertiremos este video en un archivo GIF animado que podemos enviar.
Paso 4
Con el GIF hecho, ahora podemos retocarlo a nuestro gusto añadiéndole emoticono, pintando a su alrededor o encima, añadiéndole un texto como se ven en miles de GIFs, o recortarlo si lo necesitamos. Si tenemos un móvil iPhone con la función Live Photos, también podremos usarla para crear un archivo GIF de esta. Para hacerlo sólo hay que seguir los mismos pasos, solo que en vez de un video elegiremos la Live Photo de la galería, usaremos el 3D Touch pulsando sobre esta y le daremos a Enviar como GIF. Y ya está, la Live Photo se convertirá en un archivo GIF que enviar.